fbpx
Inscríbase para estudiar presencial o virtual con el Sena  Cursos gratis y becas 

Inscríbase para estudiar presencial o virtual con el Sena

Octubre 12 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

Se acerca el fin de año y varias instituciones del país ya preparan lo que es el cierre de este y el inicio de 2022. Tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que acaba de abrir la última convocatoria para estudiar alguna carrera técnica, tecnológica o del nivel asistencial.

Gracias a esta iniciativa más de 20.000 personas podrán empezar sus ciclos de formación a partir de noviembre. Lo mejor es que hay programas tanto presenciales, en 31 departamentos del país, como virtuales, para que personas desde los 14 años sigan con sus estudios.

Esta convocatoria tiene más de 7.400 cupos para programas de formación tecnólogos, más de 9.800 en técnicos, más de 1.600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas.

Además, tanto el proceso de inscripción y la carrera son gratuitos, pero mucho ojo, póngase las pilas, porque solo tendrá plazo hasta este jueves 14 de octubre.

No lo piense más y estudie en el Sena

Estudiar con el Sena es muy fácil, solo tiene que entrar a www.senasofiaplus.edu.co, allí encontrará las opciones para ingresar en la plataforma.

Si es la primera vez en tomar algún programa del Sena puede registrarse en la plataforma totalmente gratis, no importa si es colombiano o extranjero. Para esto oprima el botón ‘Registrarse’, ingrese su documento de identidad
(cédula, pasaporte o permiso especial de permanencia) y luego registre sus
datos personales (nombre y datos de contacto).

Igualmente, debe registrar su formación académica, para esto es importante tener un PDF con su diploma de bachiller y listo, recibirá un
correo con su usuario y contraseña de ingreso.

Así puede registrarse a los cursos

Una vez que entre con su perfil podrá buscar los cursos disponibles, ahí puede escribir una palabra clave de acuerdo a lo que le interese estudiar. También puede buscar por la región del país o pedir ‘carreras técnicas’, ‘cursos cortos’ y programas de ‘formación virtual’, ya que por ese medio la plataforma le mostrará las distintas opciones.

Finalmente, la plataforma le mostrará las opciones de cursos y horarios (hay diurno de 6 a. m. a 6 p. m., nocturno de 6 a 10 p. m., mixto de 6 a. m. a 10 p. m. y de madrugada entre 10 p. m. y 6 a. m.). Cuando se decida por uno, seleccione el botón ‘inscripción’ y termine los pasos requeridos para confirmar su registro.

Hay cursos para todos los gustos

Recuerde que en el Sena hay opciones de formación que se ajustan a su tiempo, esta guía le ayudará a tomar la mejor opción:

  • Curso de operario: estos tienen una duración de seis meses y hay 600 cupos.
  • Curso de auxiliar: también son de seis meses y hay 525 cupos.
  • Técnicos: hay 9.800 cupos que tienen una duración de entre 12 y 18 meses.
  • Tecnólogos: en estos estudiará una carrera durante 24 meses y son 7.400 cupos.
  • Profundización técnica: tiene 90 cupos a los cursos que son por seis meses.

Por último, si necesita una guía adicional para estudiar recuerde que el Sena recientemente lanzó una plataforma vocacional en la que a través de unas preguntas podrán orientarlo a un carrera acorde con sus gustos y conocimientos, puede entrar a esa plataforma escaneando el código QR.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

carrera técnica carrera tecnológica ciclos de formación colombianos convocatoria estudiar estudiar gratis estudio virtual extranjeros plataforma programas presenciales Sena