Connect with us

Sáquele provecho

¡Ojo! Hoy es el último día para inscribirse al programa ‘Reto a la U 3.0’

Publicado

el

Comparte en:

Hasta este viernes 14 de enero la Secretaría de Educación tendrá habilitadas las inscripciones a ‘Reto a la U 3.0’, un programa que les permitirá a los jóvenes tener una mayor inmersión en la educación financiera y cumplirán con ocho créditos académicos que les permitirá formarse en el primer semestre de 2022.

Para hacer este proceso inicialmente se debe consultar el resultado de la prueba Saber 11, realizar el test de orientación ocupacional de la entidad, acceder al formulario y complementar los requisitos a través de la página web.  

Así mismo, esta iniciativa realizará un acompañamiento a los postulados y los que queden seleccionados para ser parte de este reto. Del mismo modo, se les asignará un sostenimiento de hasta un salario mínimo al semestre, que les permitirá tener una entrada económica. 

Este programa mejorará las competencias de los jóvenes en la Cuarta Revolución Industrial. Foto: Internet

Con ‘Reto a la U 3.0’ la secretaría de educación informó que: “los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar alguno de los 354 cursos en 10 Instituciones de Educación Superior, entre las que se cuentan: Universidad Nacional, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A, Universidad ECCI, Universidad Externado, Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura y Universidad Sergio Arboleda”.

Tenga en cuenta los requisitos: 

  • Ser bachiller egresado de Bogotá. 
  • Haber presentado la prueba Saber o prueba de Estado.
  • Ser menor de 28 años. 
  •  No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programas de educación superior en el último año.
  • No tener registro como trabajador dependiente o independiente cotizante en el sistema de seguridad en los últimos 3 meses.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *