Jueves, 20 Junio 2024

Inscripciones  abiertas a ‘Evaluar para avanzar’
0
(0)

Los colegios del país podrán contar de nuevo con una serie de herramientas que mejorarán los procesos de enseñanza y fortalecerán las competencias de los jóvenes desde 3° hasta 11° en todo el país, luego de anunciarse por parte del Icfes las inscripciones para participar de la estrategia ‘Evaluar para avanzar’, y que beneficiarán tanto a jóvenes como maestros en las instituciones educativas del país.

¿Qué es ‘evaluar para avanzar’ ?

 Este proyecto es una estrategia del gobierno nacional, diseñado para ofrecer a todos los niños, niñas, jóvenes y docentes de todo los colegios del país una serie de herramientas, cuyo objetivo es apoyar y reforzar los procesos de enseñanza y fortalecer el desarrollo educativo en Colombia.

Importancia del proyecto

Inscripciones  abiertas a ‘Evaluar para avanzar’ Los colegios del país podrán contar de nuevo con una serie de herramientas que mejorarán los procesos de enseñanza y fortalecerán las competencias de los jóvenes desde 3° hasta 11° en todo el país, luego de anunciarse por parte del Icfes las inscripciones para participar de la estrategia ‘Evaluar para avanzar’, y que beneficiarán tanto a jóvenes como maestros en las instituciones educativas del país.
Pruebas Saber electrónicas

Tras conocerse los resultados del primer semestre del año, este tipo de proyectos pueden ayudar a definir, a partir de los resultados, las estrategias que se deben elaborar para hallar oportunidades de mejora y detallar aspectos que pueden estar afectando el aprendizaje de los niños y jóvenes de los colegios del territorio nacional.

Inscripciones

Los estudiantes y docentes del primer semestre de 2022 ya quedaron inscritos automáticamente. Si desea validar su ingreso y acceder a los cuestionarios, talleres, charlas informativas y demás, puede ingresar a la página www2.icfes.gov.co/es/evaluarpara avanzar-3-11 o puede enviar un correo electrónico a evaluarparaavanzar@ icfes.gov.co, si tiene dudas o inquietudes de los procesos de la plataforma.

¿Qué competencias fortalece?

Algunas de las herramientas que ofrece esta estrategia son cuadernillos, que pueden ser descargados para realizar los cuestionarios de cada una de las áreas que se tienen en cuenta en los exámenes del Estado, como lo son: Competencias Comunicativas en Lenguaje: Lectura, Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, e Inglés; por otro lado, también hallará cuestionarios de habilidades socio-emocionales y valoración de los procesos de aprendizaje.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO