Lunes, 15 Abril 2024

Pille cómo la Inteligencia Artificial Generativa le puede ayudar en su trabajo
Foto: Cortesía
5
(1)

La creciente relevancia de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial ha llevado a Google a desarrollar Gemini, una IA generativa que promete reducir aún más los tiempos y mejorar la productividad de quienes utilizan Workspace.

Según un informe de Gartner de 2023, el uso de herramientas colaborativas como Workspace puede ahorrar hasta 171 horas de trabajo por usuario al año. Entre las ventajas más destacadas se incluye el ahorro de presupuesto al obtener una herramienta completa de correo electrónico con archivos disponibles en la nube. Además, ofrece privacidad y seguridad, permitiendo a los administradores tener control sobre la configuración del sistema y las aplicaciones.

Pille cómo la Inteligencia Artificial Generativa le puede ayudar en su trabajo La creciente relevancia de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial ha llevado a Google a desarrollar Gemini, una IA generativa que promete reducir aún más los tiempos y mejorar la productividad de quienes utilizan Workspace.
Foto: Cortesía

Pero, ¿cómo puede Gemini, la IA generativa de Google, mejorar Workspace?

Gemini, resultado de la integración de Google Duet AI y Bard, es una IA aplicable a herramientas de Workspace como Gmail, Meet, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. A diferencia de otras IA, Gemini se destaca por su seguridad, al integrarse como una IA asociada a una cuenta de Google. Esto evita la exposición de información confidencial a redes abiertas, como ocurre con otras IA.

“Fernando Barrera, Gerente de Google Workspace en Servinformación, destacó: ‘A la inteligencia artificial hay que hablarle como a los niños. Es literal. Empezar a usarla no es complejo, solo se requiere ser lo más específico posible. Entre más información se le dé a la IA, más específica y acertada será su respuesta'”.

Con estas herramientas, Servinformación busca no solo optimizar el trabajo en equipo, sino también ofrecer una experiencia de usuario más fluida y segura en el entorno empresarial.

Aquí le damos tres ejemplos de cómo usar Gemini en sus labores:

Responder correos electrónicos: Mediante inteligencia artificial generativa, Gemini puede redactar respuestas a correos de manera personalizada, basándose en patrones de comportamiento y contexto. Esto ahorra tiempo y ofrece respuestas más elaboradas.

Resumen de textos y documentos: Gemini puede resumir información de manera segura y confidencial, encriptando los datos y almacenándolos solo en el correo asociado. Además, puede realizar análisis de gráficas y responder preguntas específicas sobre el contenido.

Organización de proyectos: Como asistente virtual, Gemini puede ayudar en la organización de proyectos, proporcionando actividades, tiempos de ejecución, tablas y gráficos asociados, entre otros detalles.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA