Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

La Filarmónica de Bogotá le hará un homenaje a las músicas populares colombianas
0
(0)

Este viernes y sábado, en el auditorio León de Greiff, la orquesta Filarmónica de Bogotá presentará un repertorio inspirado en la música del Caribe, el tono nostálgico del Pacífico y la armonía de las manifestaciones andinas.

La invitación que le tiene la Filarmónica de Bogotá para sus dos próximos conciertos es un tiquete directo hacia la magia y la sorpresa. El repertorio, escogido luego de un depurado proceso de curaduría, incluye algunas joyas del folclor colombiano interpretadas con arreglos para un formato sinfónico ampliado.

El secreto, según el director Rubián Zuluaga, quien estará al frente de la Orquesta en estas dos presentaciones, está en lograr el punto de equilibrio entre el sabor de los aires tradicionales de nuestro país y las posibilidades sonoras que ofrece una agrupación vinculada a los procesos académicos de la música.

La expresividad y alegría del Caribe, el tono nostálgico del Pacífico y el condimento enigmático de los Andes integran estos conciertos en los que se escucharán temas emblemáticos de Luis Eduardo Bermúdez —Lucho Bermúdez— (1912 – 1994), Antonio María Peñaloza (1916 – 2005), Luis Carlos Meyer (1916 – 1998), Petronio Álvarez (1914 – 1966) y Alejandro Tobar —Alex Tovar— (1907 – 1975), así como obras de compositores vivos como Hugo Candelario González, Victoriano Valencia y Andrés Sánchez Angarita.

La Filarmónica de Bogotá le hará un homenaje a las músicas populares colombianas Este viernes y sábado, en el auditorio León de Greiff, la orquesta Filarmónica de Bogotá presentará un repertorio inspirado en la música del Caribe, el tono nostálgico del Pacífico y la armonía de las manifestaciones andinas.

En su trabajo conjunto por la cultura, la Filarmónica de Bogotá y el auditorio León de Greiff, entidades que llevan 40 años de cooperación por la música, presentan un recorrido muy Filarmónico por las sonoridades populares colombianas el sábado 15 de junio (4:00 p.m.) con entrada libre hasta completar aforo.

Estas obras creadas por destacados talentos de nuestro país se ejecutarán también el viernes 14 de junio (7:00 p.m.) en el Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano). Un concierto con boletería a través de Tuboleta y en las taquillas del escenario.

Rubián Zuluaga, director de orquesta (Colombia)

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Música con énfasis en Dirección Orquestal de la Universidad EAFIT, con amplia experiencia en Dirección Sinfónica y procesos de formación.

Su notable trayectoria le ha permitido ser director invitado de agrupaciones como la National Youth Orchestra of USA, la Spengenberg Wind Orchestra, la Camerata Jaragua do Sul, Iberacademy, la Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.

La Filarmónica de Bogotá le hará un homenaje a las músicas populares colombianas Este viernes y sábado, en el auditorio León de Greiff, la orquesta Filarmónica de Bogotá presentará un repertorio inspirado en la música del Caribe, el tono nostálgico del Pacífico y la armonía de las manifestaciones andinas.

Fue designado en la Pasantía del Ministerio de Cultura de Colombia en los cursos de perfeccionamiento musical del Istituto Musicale Guido Alberto Fano – Spilimbergo (Italia – 2015). Además, participó del FEMUSC (2016) (Festival de Música de Santa Catarina-Brasil) como asistente de la profesora Catherine Larsen-Maguire en la producción de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet.

Rubián Zuluaga se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá desde 2016 hasta 2019, fue asesor del área Sinfónica del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En 2022 participó como Director Asistente en “Le Nozze di Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart con Martin Hasselböck, y dirigió el “Concierto Más Grande del Mundo por la Verdad” con alrededor de 16.000 músicos en escena y fue finalista en el “Erich Bergel Competition” en Rumanía.

Actualmente se desempeña como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...
Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y la ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci