fbpx
La plataforma para consultar si está reportado y cómo va su vida crediticia  Beneficios para usted 

La plataforma para consultar si está reportado y cómo va su vida crediticia

Febrero 24 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Convertirse en uno de los miembros de la tenebrosa lista de Datacrédito es un verdadero dolor de cabeza para los colombianos de a pie, que ven en el crédito una de sus únicas posibilidades de apalancarse financieramente, ya sea para adquirir un producto costoso o poner sobre ruedas su negocio propio.

Algunas veces, dicho reporte puede estar aplicado erróneamente a las personas por alguna confusión, o sencillamente hay ocasiones en las que usted ni siquiera sabía que estaba reportado y recibió el baldado de agua fría cuando fue a pedir un préstamo y se lo negaron por esa razón.

Foto: Gustavo Roa

Con el fin de solucionar esta clase de inconvenientes, la empresa de soluciones informáticas Experian desarrolló la plataforma Mi DataCredito.com, en la cual no solo se puede consultar gratuitamente reportes negativos en la central de riesgo, sino que también es posible ver si usted ha sido víctima de fraude bancario y denunciarlo oportunamente.

Foto: Gustavo Roa

Optimice la gestión de su vida financiera leyendo las instrucciones en el gráfico de la derecha.

  1. Comience a navegar en la página ingresando en la siguiente dirección: www.midatacredito.com. Verifique que en la barra del navegador se vea el candado negro para corroborar que la página es segura. Luego, diríjase a la ventana blanca que índica el registro gratuito.
  2. Empiece a efectuar su registro en la plataforma digitando en la ventana blanca su número de cédula sin puntos de separación.
  3. Siga el registro ingresando su primer nombre y apellido, más su correo electrónico y número de celular. También deberá crear una contraseña de 8 dígitos y asignar una pregunta de seguridad, en caso de olvidar la clave.
  4. Al completar satisfactoriamente los tres pasos anteriores, ingresará directamente a su nueva cuenta, cuya interfaz le aparecerá en pantalla. En ella podrá ver los estados de todos sus créditos, su puntaje crediticio y el número de alertas por fraude bancario.
  5. Si llega a ver una alarma por fraude financiero, vaya automáticamente a la opción de ‘Crear alerta’, ubicada justo a al izquierda del número de alarmas por fraude. Allí deberá especificar qué productos tiene en peligro para que automáticamente la plataforma lo comunique con un asesor bancario.

Etiquetas:

central de riesgo credito datacredito Datacrédito deuda dinero Experian fraude financiero interfaz navegador plataforma préstamo reporte seguridad bancaria