Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Sáquele provecho

Lanzan 2.855 becas para niñas del país

Avatar

Publicado

el

Durante la celebración del Día Mundial de la Mujer en la Ciencia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) anunció la apertura del programa ‘Chicas STEAM’ 2022, el cual brindará una experiencia educativa a 2.855 niñas.

A través de una serie de actividades guiadas por Maloka, se busca que niñas entre los 12 y 15 años fortalezcan sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (conocidas en inglés como STEAM).

La ministra TIC, Carmen Valderrama, aseguró que “este programa reduce la brecha de género en materia de acceso y uso de las tecnologías”.

Lea también: Preocupación por avance de la vacunación infantil

Las duras de la ciencia:

Gracias a ‘Chicas STEAM’, se hará una profundización científica a 2.320 niñas entre los 12 y 15 años en 24 departamentos y 535 niñas de Bogotá, las cuales deben estar matriculadas en colegios públicos y privados. Tanto las niñas, como docentes y padres de familia podrán gestionarla suscripción de las interesadas; para esto deben entrar a la página https://www.mintic.gov.co/chicassteam/801/w3-channel.html, entre el 14 y 28 de febrero y llenar el formulario web.

Participación colaborativa:

Lo que se busca es que las estudiantes o docentes de colegio formen grupos de mínimo 20 y máximo 50 niñas de las edades mencionadas, sin importar en qué curso estén, pero sí deben ser del mismo colegio.

Posteriormente, los colegios serán citados a jornadas de socialización en la que se les explicará el proceso de formación que vivirán de la mano de Maloka y las estudiantes deberán tramitar unos acuerdos para participar de estas becas de niñas genio.

Foto: MinTIC

Empoderamiento digital:

Esta beca especializada no solo es gratuita, sino que es virtual, por lo que las participantes deberán contar con una buena conexión a internet para recibir los conocimientos de mujeres expertas en áreas como ingeniería y matemática.

Las niñas además desarrollarán habilidades importantes para la vida como el liderazgo, la creatividad y la innovación. Al final, sus proyectos participarán en importantes eventos a nivel nacional e internacional, y desde luego, las participantes recibirán una certificación especial de ‘Chicas STEAM’.

Q’hubo se lee y ahora se escucha

Q’hubo Podcast – Educación

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad