Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Sáquele provecho

Las 5 recomendaciones que deben tener en cuenta para escoger un seguro de salud

Avatar

Publicado

el

Los seguros de salud tomaron mucha más relevancia para los bogotanos debido a las dificultades que se han vivido en los últimos años, y es que la mayoría busca adquirir este tipo de póliza, ya que le da la opción de acceder a servicios médicos complementarios a través de redes especializadas conformadas por clínicas, especialistas, laboratorios, entre otros.

No deje de leer: ¡Ojo! Así puede saber en dónde tiene que votar el domingo

Es por eso que el CEO, Martin Alvemo, de Seguro Canguro, dio a conocer cinco recomendaciones que debería tener en cuenta a la hora de escoger una póliza de estas:

Foto: Seguros Canguro
  1. Tenga en cuenta que es importante que la persona esté afiliada a una EPS, ya que, para poder adquirir cualquiera de estos planes, es obligatorio estar afiliado al Plan obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo.
  2. La edad de la persona también es un factor importante, ya que la edad máxima de ingreso para la mayoría de planes es entre 60 y 62 años. Existen muy pocos planes que reciben personas de más de 62 años.
  3. La ciudad en la que se encuentra también puede ser un factor determinante, por temas de cobertura y número de especialistas.
  4. Se debe conocer y entender las coberturas, limitaciones por exclusiones, carencias, acceso de red en coberturas, copagos, líneas y medios de atención, de tal manera que el plan elegido atienda todas las necesidades médicas requeridas.
  5. Tenga en cuenta su presupuesto: Hay planes pequeños, como médico a domicilio y plan complementario, que brindan una mejoría en el servicio de salud, así como planes más completos, como la medicina prepagada y las pólizas de salud, que tienen coberturas más amplias en cuanto a especialidades y enfermedades. “Adicionalmente, algunos cubren necesidades puntuales, como cirugía estética o planes dentales”, resaltó Alvemo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad