Los seguros de salud tomaron mucha más relevancia para los bogotanos debido a las dificultades que se han vivido en los últimos años, y es que la mayoría busca adquirir este tipo de póliza, ya que le da la opción de acceder a servicios médicos complementarios a través de redes especializadas conformadas por clínicas, especialistas, laboratorios, entre otros.
No deje de leer: ¡Ojo! Así puede saber en dónde tiene que votar el domingo
Es por eso que el CEO, Martin Alvemo, de Seguro Canguro, dio a conocer cinco recomendaciones que debería tener en cuenta a la hora de escoger una póliza de estas:

- Tenga en cuenta que es importante que la persona esté afiliada a una EPS, ya que, para poder adquirir cualquiera de estos planes, es obligatorio estar afiliado al Plan obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo.
- La edad de la persona también es un factor importante, ya que la edad máxima de ingreso para la mayoría de planes es entre 60 y 62 años. Existen muy pocos planes que reciben personas de más de 62 años.
- La ciudad en la que se encuentra también puede ser un factor determinante, por temas de cobertura y número de especialistas.
- Se debe conocer y entender las coberturas, limitaciones por exclusiones, carencias, acceso de red en coberturas, copagos, líneas y medios de atención, de tal manera que el plan elegido atienda todas las necesidades médicas requeridas.
- Tenga en cuenta su presupuesto: Hay planes pequeños, como médico a domicilio y plan complementario, que brindan una mejoría en el servicio de salud, así como planes más completos, como la medicina prepagada y las pólizas de salud, que tienen coberturas más amplias en cuanto a especialidades y enfermedades. “Adicionalmente, algunos cubren necesidades puntuales, como cirugía estética o planes dentales”, resaltó Alvemo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.