Actualmente, hay muchos mitos relacionados con el uso del sujetador en la mujer, aquí le contamos qué dicen los expertos.
Llegar a la casa y poder despojarse de la ropa después de una larga jornada es la rutina que muchos hacen. En el caso de las mujeres hay una prenda infaltable a la hora de quitarse, esta es el sostén o brasier.
Y es que alrededor del brasier hay muchos mitos y realidades que aún siguen latentes en la sociedad, pues algunas famosas solían afirmar que llevarlo puesto en las noches ayudaba para prevenir la flacidez.
De esta manera, hasta la misma Marilyn Monroe opinó de esta práctica hace algunas décadas atrás, indicando que usaba sostén todas las noches, así como otras famosas que indicaban que esto les permitía alzar sus senos.
- Puede interesarle: ABC de la Reforma a la Salud
Por otro lado, algunos otros indican que su uso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, una enfermedad que cada vez es mas frecuente en las mujeres. Pues se prevé que 1 de cada 8 mujeres experimentarán cáncer de mama durante su vida, y de ellas, el 30% desarrollará cáncer de mama metastásico.
Ante este tema los expertos dicen lo siguiente:
Dormir con brasier: ¿Puede afectar el cuerpo?
Según la plataforma especializada kidshealth.org, no hay nada malo en llevar puesto el sostén mientras se duerme si se siente cómoda, ni tampoco de no utilizarlo.
“El hecho de dormir con el sostén puesto no hará que los pechos de una chica estén más tonificados ni evitará que se le caigan. Tampoco impedirá que los pechos crezcan ni le causará un cáncer de mama”, menciona el portal.
Por esta razón, la médico general de Medismart.live, Adriana Fandiño, mencionó también que “existe la creencia popular que dormir con brassier va a evitar que se nos escurran los senos o que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, pero esto es un mito. A algunas mujeres les gusta dormir con brassier porque se sienten más cómodas, no hay ningún problema en dormir con o sin sostén, es una decisión personal”.
No obstante, menciona que las mujeres que tienen senos grandes o con implantes pueden dormir mejor o más cómodas si utilizan sujetador.
¿Cómo se puede dormir mejor?
Aunque todo dependerá de la comodidad que se tiene al momento de descansar, pues algunos prefieren dormir muy abrigados y otros con menos ropa, la médico Fandiño indica que “es más fácil conciliar el sueño cuando la temperatura es más fresca”, pues tener temperaturas o muy frías o muy calientes no mejora el sueño.
Finalmente la experta recalcó que una temperatura que tienda más al frío es mejor para dormir bien. “Si se recomienda que es mejor dormir sin ropa interior, porque disminuye la humedad en la zona genital, lo que puede aumentar el riesgo de generar infecciones vaginales”, concluye
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.