fbpx
'Línea Calma' para hombres volvió para prestar apoyo emocional  Beneficios para usted 

'Línea Calma' para hombres volvió para prestar apoyo emocional

Septiembre 20 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La Administración Distrital informó que regresó la línea de atención emocional exclusiva para hombres, luego de que en la prueba piloto que se hizo entre diciembre de 2020 y junio de 2021 se atendieran a 1.133 usuarios y se brindara acompañamiento psicoeducativo a 131 hombres.

La ‘Línea Calma’ fue presentada por la Alcaldía de Bogotá con el fin de brindar un espacio para que los hombres pudieran encontrar apoyo a la hora de sobrellevar sus problemas emocionales, ya fueran relacionados con depresión, soledad, económicos, ansiedad, etc.

Inicialmente esta iniciativa se había lanzado como una prueba piloto, pero debido a los resultados que arrojó, ahora esta línea de atención volvió para quedarse. La línea gratuita es 018000423614 y regresa con una mayor cobertura en horario; ahora los sábados y domingos funcionará entre las 2 de la tarde y las 10:30 de la noche; entre semana recibirá llamadas que entren entre las 8 a. m. y las 10:30 p. m.

Dentro de las novedades también se brindará acompañamiento psicoeducativo a hombres que estén pasando por un duelo amoroso y no solamente para situaciones de violencia de parejas; y para aquellos que no puedan recibir sesiones por videollamadas, se les brindará atención presencial.

Etiquetas:

acompañamiento psicoeducativo Administración Distrital apoyo emocional control de las emociones hombres Línea Calma problemas emocionales prueba piloto Violencia contra hombres Violencia intrafamiliar