fbpx
Maestros de construcción se capacitan con cursos virtuales  Hágalo en casa 

Maestros de construcción se capacitan con cursos virtuales

Marzo 30 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Con el apoyo de la Universidad EAN, que diseñó un programa de formación especial, y el apoyo de la Academia Constructor, un grupo de 146 maestros de la construcción se graduaron en temas que los certifican en áreas en las que se desempeñan cotidianamente en sus labores.

Esta es una nueva promoción de graduados de los programas de formación desarrollados por Sodimac Colombia y el Círculo de Especialistas (CES) de Constructor, que en alianza con la Universidad EAN llevan 12 años promoviendo la formación y capacitación especializada de los profesionales del sector.

Colprensa

Sin embargo, esta reciente capacitación tiene un componente especial, y es que por primera vez se hace de manera virtual, debido a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

El programa en su versión virtual contó con un total de 48 horas y manejó una modalidad mixta entre trabajo autónomo y tutorías en las que los participantes lograron conectar sus experiencias, generar aprendizaje colaborativo y desarrollar competencias para el liderazgo en entornos inciertos.

Estos son algunos de los y las especialistas de la construcción que acaban de graduarse.

Por medio de estos cursos nos permiten estar informados y actualizados sobre las nuevas tendencias de construcción. En especial con este tipo de diplomados que nos permiten ayudar e ir en pro de la naturaleza”, declaró uno de los especialistas graduado, Daniel Loaiza.

Adicionalmente, por medio de esta alianza se ha fortalecido la oferta de de programas por medio de la plataforma academiaconstructor.com.co, que cuenta una variedad de cursos considerados como herramientas de capacitación y desarrollo profesional.

De otro lado, la Academia Constructor y CES permite tomar cursos de capacitación en varios temas de interés como: electricidad básica, revestimiento en pinturas, instalaciones hidrosanitarias básicas, principios de construcción, enchapes, instalaciones para suministro de gas y herramientas digitales para especialistas de la construcción (gratuito).

Próximamente se abrirá una nueva versión del curso, con nuevas dinámicas que les permitirán a los especialistas continuar creciendo profesionalmente.

Etiquetas:

Academia Constructor capacitación CES cursos virtuales electricidad básica enchapes especialistas de la construcción estudio virtual herramientas digitales instalaciones instalaciones hidrosanitarias principios de construcción revestimiento en pinturas