Jueves, 20 Junio 2024

Mascotas ahora tienen asistencia médica gratis
Foto: Archivo Colprensa
4,5
(16)

Conozca Televet, la nueva plataforma de atención veterinaria para mascotas de familias vulnerables o peluditos en situación de calle.

Con el fin de priorizar la atención en salud de los animales de compañía en la ciudad, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) dio a conocer una estrategia de teleorientación para aquellos ciudadanos que viven en los estratos 0, 1, 2 y 3, o que están en situación de vulnerabilidad.

Esta estrategia, llamada Televet, nació de la necesidad de implementar brigadas médico veterinarias para gatos y perros que están en condición de abandono, de calle o que hacen parte de familias de escasos recursos.

Los interesados en acceder a este servicio deben ingresar a www.animalesbog.gov.co para agendar una cita. Dar clic en ‘Te ayudamos’ y seleccionar ‘Televet’. Allí pueden elegir la localidad, fecha y la hora conforme a la disponibilidad que tenga el programa.

“Una vez la cita sea programada, el sistema siempre va a enviar unos recordatorios vía correo electrónico. También se implementó un sistema de llamadas para confirmar la asistencia a la cita. Asimismo, para las personas a las que se les dificulta manejar el sistema, también se incluyen asesorías tecnológicas”, apuntó Arévalo.

Mascotas ahora tienen asistencia médica gratis Conozca Televet, la nueva plataforma de atención veterinaria para mascotas de familias vulnerables o peluditos en situación de calle.
Foto: Archivo Colprensa

Requisitos para acceder a Televet

Esta herramienta, atendida por profesionales, atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y tiene una capacidad de atender hasta 100 orientaciones al mes.
Para acceder a esta plataforma debe tener en cuenta:

  1. Ser mayor de edad.
  2. El servicio es gratuito para animales de compañía (perros y gatos) que conviven en estratos 0, 1, 2 o 3 o aquellos en condición de vulnerabilidad y habitabilidad de calle.
  3. Contar con un correo electrónico y acceso a internet.
  4. Tener disponibilidad de tiempo en la fecha y hora agendada.
  5. Solo se atenderá un animal por cada consulta.
  6. Solo se agendará un máximo de dos citas por usuario al mes.

Más salud para los ‘peludos’

Esta iniciativa surge gracias a un acuerdo distrital del Concejo, que habla entre otras cosas de la necesidad de implementar un sistema para disminuir las barreras de atención médica para los ‘peludos’ de la ciudad.

De acuerdo al IDPYBA, la plataforma fomenta la tenencia responsable y la promoción y prevención en salud, que representa a futuro en un mejor bienestar y calidad de vida de los animales de compañía que se encuentren en situaciones precarias de salud.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO