Connect with us

Sáquele provecho

Mayores de 18 años ya pueden aplicarse el segundo refuerzo de Covid 19

Avatar

Publicado

el

Los mayores de 18 años en todo el país podrán aplicarse desde ahora el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo estableció una resolución expedida el pasado jueves por el Ministerio de Salud, que también autoriza la aplicación de la vacuna de Moderna a los niños desde los seis años.

Lea también: 800 vacantes de empleo para un call center en Bogotá

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, afirmó que “venimos en una tendencia favorable de disminución de casos y de muertes por Covid-19. Sin embargo, el 84% de las personas tienen su primera dosis, el 70% tienen esquema completo, el 42% solamente tienen un refuerzo y el 13,7% tienen un segundo refuerzo, lo cual nos pone en alerta porque grupos de mayor riesgo, como mayores de 50 años, personas con enfermedades crónicas o debilitamiento del sistema inmune, siguen enfrentando un riesgo frente a la presentación del Covid-19”.

Hasta el momento, el segundo refuerzo estaba previsto solamente para mayores de 50 años o para quienes se encontraran en grupos de riesgo y contaran con orden médica para aplicársela.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad