Dentro de los beneficios de la actividad física se encuentra la prevención de enfermedades, aquí le contamos cuáles son algunas de ellas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es cualquier movimiento que realiza nuestro cuerpo, en estos se incluyen los que se realizan durante el tiempo de ocio, al desplazarse de un lugar a otro, y los realizados como parte del trabajo de una persona. Toda actividad física tanto moderada como intensa, permiten mejorar la salud.
- Le puede interesar: Aplicaciones al gratín para hacer ejercicio en casa
Si bien las actividades físicas moderadas ayudan a mantener un buen estado de salud, el ejercitarse de manera intensa, brinda beneficios a largo plazo, pues no solo permite mantener un buen aspecto físico, sino que también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades. Por eso Q’HUBO le cuenta cuáles son algunas de ellas:
Sobrepeso y obesidad
Un estilo de vida sedentario, acompañado de una mala alimentación, son algunos de los causantes de esta enfermedad. La acumulación excesiva de grasa es perjudicial para la salud. Por eso hacer actividad física intensa, por al menos 15 minutos al día, ayudará a mantener un buen peso.
Enfermedades cardíacas
La OMS asegura que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. El hacer ejercicio previene la hipertensión, los altos niveles de colesterol, que posteriormente derivan en problemas del corazón.
Cáncer de mama
Según una investigación de la Medicine & Science in Sports & Exercise, las mujeres que realizan alguna actividad física durante dos horas y media a la semana, tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama. Esto aplica a todas las mujeres sin importar cuáles son sus antecedentes familiares.
Diabetes
Según un estudio publicado en la revista “Medicina Clínica” de la Universidad de Girona, el realizar ejercicio logra una reducción de 42% en la incidencia de diabetes tipo 2. Esto ayuda a bajar los niveles de azucar en la sangre, la presión arterial. Adicionalmente ayuda a que el cuerpo asimile mucho mejor la insulina.
- Le puede interesar: Conozca los beneficios del ejercicio para la salud mental
Artritis
La actividad física permite fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, permitiendo la prevención del desgaste y rupturas en tejidos indispensables para la movilidad del cuerpo.
Estrés, depresión y ansiedad
Las hormonas que se liberan cuando se realiza ejercicio permiten que el estado de ánimo cambie, hace que se pueda entrar a un estado de felicidad y sentirse lleno de energía. La actividad física ayuda a mejorar los resultados en los tratamientos para atender problema psicológicos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.