Jueves, 20 Junio 2024

Si usted es el mejor grafitero de Bogotá, lo están buscando
Foto: Freepik
0
(0)

En Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), lanzó una convocatoria millonaria para premiar a los grafiteros por su aporte cultural en la capital. Entérese de cómo participar.

La alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha anunciado la apertura de la convocatoria cultural ‘Diego Felipe Becerra Lizarazo – 2024’, donde se busca premiar a los mejores grafiteros. Por ello, esperan que si usted hace parte de ellos, se postule y participe.

Los artistas urbanos interesados pueden inscribirse hasta el 15 de junio de 2024. Una vez inscritos, deberán adjuntar sus mejores obras para entrar así a la competencia.

El evento, además de homenajear el arte y la cultura urbana de Bogotá mediante el grafiti, que es reconocido en la capital; busca honrar a su vez la memoria del joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien realizaba un grafiti en Bogotá en el año 2011 y fue asesinado durante un procedimiento irregular de la Policía, que en su momento catalogó el hecho como un ‘falso positivo urbano’.

Por ello, buscando que esta comunidad deje de ser estigmatizada Catalina Rodríguez, gerente de Idartes, mencionó que el objetivo de esta iniciativa es “reconocer el trabajo en el espacio público de los artistas y comunidades del grafiti en Bogotá”.

Así las cosas, la convocatoria otorgará un incentivo económico de $10 millones a las tres mejores intervenciones artísticas realizadas entre el 01 de enero de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Es importante aclarar que se otorgarán estos reconocimientos a personas naturales y a agrupaciones, cuyas obras se hayan realizado en Bogotá y que cumplan con los requisitos establecidos por Idartes.

Puede ver: Cuadre su ruta, tras el cierre de la estación Marly

“Este tipo de espacios permiten cambiar la imagen que algunas personas tienen sobre la práctica del arte en el espacio público y promoverla como una actividad que permite la recuperación del espacio público y de la confianza ciudadana al habitarlo”, añadió Rodríguez. Además, destacó que Bogotá ha sido reconocida como un referente mundial en este ámbito, tanto así que se le reconoce como el ‘Museo Abierto de Bogotá’, siendo nominada la capital al 6º Premio Internacional de Arte Público.

Los interesados en participar pueden hacerlo en la página oficial de Idartes. Esta es una oportunidad única para que los artistas del grafiti muestren su talento y contribuyan al enriquecimiento cultural de Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO