Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El Metro de Bogotá llega a Marly
Foto: Google maps
4,8
(5)

La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá sigue avanzando y con ello vienen cambios en las dinámicas de la capital que, inevitablemente, cambiarán la forma de movilizarnos por Bogotá, especialmente por la Troncal Caracas.

Por eso, el Distrito avanza en un completo plan de mitigación en movilidad para facilitarles la vida a los bogotanos, sobre todo a los que viven, trabajan o circulan por el sector de Marly (Chapinero), ya que la estación de Transmilenio, que lleva el mismo nombre, dejará de operar a partir del próximo 25 de mayo, le contamos por qué

UN CAMBIO PARA BIEN

A primera hora del 25 de mayo iniciará el proceso de desmonte de la estación Marly, lo que implica que no habrá prestación del servicio en el tramo de la Avenida Caracas, comprendido entre las calles 49 a 51. Mientras se realiza la intervención, las paradas de las rutas fáciles 6 y 8, así como la de los articulados A60/F60, B23/K23, B75/H75, C15/H15, C19/F19 y D24/J24 serán redistribuidos entre las estaciones Calle 57, Calle 45 – American School Way y Av. 39. Una vez terminadas estas actividades, comenzará la construcción de la cimentación y subestructura del viaducto, que incluye la reconstrucción de la nueva estación de TransMilenio Marly.

El Metro de Bogotá llega a Marly La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá sigue avanzando y con ello vienen cambios en las dinámicas de la capital que, inevitablemente, cambiarán la forma de movilizarnos por Bogotá, especialmente por la Troncal Caracas. Por eso, el Distrito avanza en un completo plan de mitigación en movilidad para facilitarles la vida a los bogotanos, sobre todo a los que viven, trabajan o circulan por el sector de Marly (Chapinero), ya que la estación de Transmilenio, que lleva el mismo nombre, dejará de operar a partir del próximo 25 de mayo, le contamos por qué
Foto: Google maps

TREMENDA TRANSFORMA

El desarrollo de las actividades constructivas se extenderá aproximadamente por 25 días e iniciará con el desmonte de la estructura metálica, puertas, torniquetes y otros de la estación Marly; posteriormente, se demolerá el separador central y se procederá a la construcción de las bases y levantamiento de los pilotes que soportarán la infraestructura del tramo 5 del Metro elevado.

Se proyecta que con toda esta intervención el cierre tarde 15 meses. Los ciudadanos que quieran conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden entrar a www.metro de bogota. gov.co. Para enterarte sobre las alternativas de viaje por los cierres de la troncal Caracas ingresa a www.transmilenio.gov.co y podrás ver las opciones de rutas troncales y zonales habilitadas, así como los paraderos de la ruta circular por el cierre de Marly que conectará la Carrera 13, las Calles 45 y 57 y las estaciones Universidad Nacional y Campín – UAN, en la Av. NQS.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza