Lunes, 04 Marzo 2024

La millonada que regala la Dian, por facturación electrónica
Foto: Gustavo Roa
4,5
(2)

Para hacerle frente a la evasión e impulsar a que más comercios y personas se pongan al día en las normas del comercio mundial, la Dian realizó el sorteo de 451 mil millones de pesos entre miles de colombianos.

El único requisito era que las compras realizadas quedaran registradas en el sistema de facturación
electrónica, algo que resultó trayéndoles la suerte a miles de colombianos.

Así se repartió el premio

De acuerdo con el reporte de la Dian, entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre de este año se registraron más de 106 millones facturas en la plataforma de facturación electrónica, a las cuales se les hizo la verificación de cumplimiento para adelantar la premiación que está contemplada en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que permite este tipo de incentivos a la cultura tributaria.

Tras el sorteo, se confirmó la entrega de 10 bonos por $10’000.000, así como 80 ganadores de bonos por $1’000.000 y  2.710 bonos de $100.000.

La millonada que regala la Dian, por facturación electrónica #AsíPasó La millonada que regala la Dian, por facturación electrónica

¿Y ahora qué sigue?

La Dian aclara que para evitar que los premios se concentraran solo en un grupo de departamentos se utilizó un software que separó las 32 regiones del país en tres grupos, de acuerdo con los volúmenes de facturación, por lo que prácticamente hubo ganadores en todos los rincones del país.

Ahora la Dian contactará a través de correo electrónico a los ganadores para informarles de qué manera pueden reclamar el bono en sus ciudades o municipios; es decir, si una persona fue ganadora con más de un bono, solo se le dará uno y este será el de mayor valor; por otra parte, este premio no se considera ganancia ocasional, por lo que no será objeto de ningún tipo de deducción de impuestos.

Verifique si es ganador

Para comprobar si fue ganador, entre a la página de la Dian con el listado de ganadores https://micro
sitios.dian.gov.co/sistema-de-facturacion-electronica/ premio-fiscal-2023.

Allí encontrará los tres grupos de municipios y podrá desplegar cada lista para conocer el valor del bono,
el departamento de residencia del ganador, el Cufe (Código Único de Facturación Electrónica) asociado al premio y el primer nombre del afortunado; datos que podrá encontrar en las copias de las facturas dirigidas a su correo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?