Viernes, 19 Abril 2024

Molestas y dolorosas, úlceras bucales
0
(0)

Hay diferentes tipos de úlceras bucales y pueden aparecer en cualquier parte dentro de la boca, incluso el fondo de la boca, la parte interna de las mejillas, las encías, los labios y la lengua.

Las úlceras bucales pueden ser causadas por irritación a raíz de un diente quebrado o afilado o prótesis dentales mal ajustadas; morderse la mejilla, la lengua o los labios; quemarse la boca con alimentos o bebidas calientes; usar frenillos o masticar tabaco.

También puede ser causadas por un herpes labial y es muy contagioso. Usted por lo regular experimentará sensibilidad, hormigueo o ardor antes de que realmente aparezca la úlcera. El herpes labial con frecuencia comienza como ampollas y luego forma costra. El virus del herpes puede vivir en el cuerpo por años y solo aparece como una úlcera bucal cuando algo lo activa, como otra enfermedad, especialmente si hay fiebre; cambios hormonales (como la menstruación); estrés; exposición al sol.

Molestas y dolorosas, úlceras bucales Hay diferentes tipos de úlceras bucales y pueden aparecer en cualquier parte dentro de la boca, incluso el fondo de la boca, la parte interna de las mejillas, las encías, los labios y la lengua.

Entre tanto, están las aftas orales que no son contagiosas y pueden aparecer como una úlcera pálida o amarillenta con un anillo externo rojizo. Usted puede tener una o grupos de estas lesiones.

Las mujeres parecen contraerlas más que los hombres. La causa de las aftas orales no está clara.

Con menos frecuencia, las úlceras bucales pueden ser un signo de una enfermedad, un tumor o una reacción a algún medicamento. Esto puede incluir: trastornos autoinmunitarios (incluso el lupus eritematoso sistémico); trastornos hemorrágicos; cáncer de la boca; infecciones como el exantema vírico de manos, pies y boca, sistema inmunitario debilitado: por ejemplo, si usted tiene sida o está tomando medicamentos  después de un trasplante

Reduzca la probabilidad de padecer una úlcera

  • Evitar alimentos y bebidas muy  calientes.
  • Reducir el estrés y practicar técnicas de relajación como yoga o meditación.
  • Masticar  lentamente.
  • Usar un cepillo de dientes con cerdas suaves.
  • Visitar al dentista de inmediato si tiene un diente filoso o roto o dentaduras postizas o flojas.

Otros remedios

Los medicamentos de venta libre, como Orabase, pueden proteger una úlcera que se encuentre por dentro de los labios y en las encías. Los medicamentos como el Blistex o Campho-Phenique pueden brindar algo de alivio a las úlceras bucales y el herpes febril, en especial si se aplican cuando la úlcera aparece inicialmente.

* El aciclovir en crema al 5% también se puede utilizar para ayudar a reducir la duración del herpes labial.

* Para ayudar con el herpes labial o el herpes febril, también se puede aplicar hielo a la úlcera.

Vaya el Médico

Molestas y dolorosas, úlceras bucales Hay diferentes tipos de úlceras bucales y pueden aparecer en cualquier parte dentro de la boca, incluso el fondo de la boca, la parte interna de las mejillas, las encías, los labios y la lengua.

La úlcera empieza poco después de comenzar un nuevo medicamento.

Presenta parches blancos grandes en el paladar o la lengua.

La úlcera bucal persiste por más de 2 semanas.

Usted tiene un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, por VIH o cáncer).

Tiene otros síntomas como fiebre, erupciones en la piel, babeo o dificultad para tragar.

Cuidados en el hogar

Las úlceras bucales a menudo desaparecen en 10 a 14 días, incluso si usted no hace nada.

Algunas veces, duran hasta 6 semanas. Las siguientes medidas pueden hacer que usted se sienta mejor:

Evitar los alimentos o bebidas calientes, las comidas saladas o condimentadas y los cítricos.

Hacer gárgaras con agua con sal o agua fría.

Chupar paletas, lo cual es de gran ayuda si tiene ardor en la boca.

Tomar analgésicos como el paracetamol.

Para las aftas orales 

Aplicar una pasta delgada de bicarbonato de sodio y agua en la úlcera.

Mezclar 1 parte de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con 1 parte de agua y aplicar esta mezcla en las lesiones utilizando un hisopo de algodón.

Para casos más graves, los tratamientos incluyen la fluocinonida en gel (Lidex), la pasta antiinflamatoria amlexanox (Aphthasol) o el enjuague bucal de gluconato de clorhexidina (Peridex).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA