Jueves, 20 Junio 2024

Por esta razón no debe usar el celular en el baño
Foto: Pexels
3,7
(3)

Usar el teléfono celular en el baño se ha vuelto un hábito. No obstante, muchos ignoran los riesgos que esta práctica representa para la salud.

Además del peligro de dañar el dispositivo en un ambiente húmedo como el baño, existe un riesgo de contaminación que no debe subestimarse. Los baños están repletos de gérmenes y bacterias, tanto por las deposiciones como por el uso frecuente de diferentes personas. Según el microbiólogo Charles Gerba, estos lugares están cubiertos de bacterias intestinales, incluyendo patógenos como E. coli y salmonela.

Llevar el celular al baño aumenta la probabilidad de que se contamine con restos de heces, orina y otros fluidos contaminantes. Superficies como la perilla de la puerta, los grifos del lavabo, el inodoro y el piso, también están contaminadas y pueden transferir estos gérmenes al teléfono móvil. Incluso después de lavarse las manos, al tocar estas superficies se corre el riesgo de volver a contaminar el dispositivo, que luego se utiliza durante todo el día.

Por esta razón no debe usar el celular en el baño Usar el teléfono celular en el baño se ha vuelto un hábito. No obstante, muchos ignoran los riesgos que esta práctica representa para la salud.
Foto: Freepik

El momento de mayor contaminación ocurre al jalar la palanca del inodoro. Las pequeñas partículas de agua, que contienen orina y heces, se dispersan en el aire y pueden caer sobre superficies cercanas, incluyendo el teléfono celular.

Ante estos riesgos, los expertos sugieren reevaluar este hábito y considerar dejar el celular fuera del baño. Es importante que las personas evalúen cómo cuidan su salud y su higiene personal, junto con el uso del celular, ya que estos deben ser prioridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO