Jueves, 28 Marzo 2024

¡No le demos tanto poder a lo que piensan los demás!
0
(0)

Si para ejercer nuestra libertad esperamos que los demás nos den sus vistos buenos, nunca lograremos nada.

Debemos actuar libremente y según nuestros rectos criterios, sin atropellar a nadie y sin pensar que hay que mantener contentos a ‘X’ o a ‘Y’ persona.

Hoy planteo este tema porque, de manera desafortunada, a veces nos la pasamos buscando la aprobación ajena.

Lo esencial es lo que sentimos y lo que queremos, sin que por eso tengamos que asumir una posición egoísta.

Las cosas que tienen buenas influencias en la vida son esas que hacemos por convicción o por principios.

No deje de ver: Colombiano sobrevivió a brutal ataque de un caimán que le aplastó el cráneo

No les estoy diciendo que nos hagamos los de los ‘oídos sordos’ o que no seamos respetuosos de los otros. La idea es darles prioridad a nuestros sentimientos y tener un cambio de mentalidad, de tal forma que las ‘necedades de otros nos resbalen’.

¡No le demos tanto poder a lo que piensan los demás! Si para ejercer nuestra libertad esperamos que los demás nos den sus vistos buenos, nunca lograremos nada.

Hay que aprender a ser diferentes a los demás sin preocuparnos por ello; convencernos de que nuestro destino es ‘solo nuestro’ y que nadie tiene derecho a juzgar las apreciaciones o los planes que hagamos.

Liberémonos de la necesidad de los aplausos y del reconocimiento de los demás porque, de esta forma, encontraremos las vías de las mejores realizaciones.

No pensemos que estamos obligados a ser perfectos, pues en últimas somos seres humanos y, como tales, tenemos derecho a cometer errores, entre otras cosas, para crecer e ir ganando en experiencias y en sabiduría.

Nos corresponde promover y desarrollar los verdaderos talentos y todas nuestras capacidades.

La madurez y el sentido de superación que apliquemos a la vida nos llevarán a la conquista de las metas que nos propongamos, sin contar que eso nos dejará plenitud.

¡No es ir a la ‘topa tolondra’ por la vida! También necesitamos ser prudentes al actuar.

Debemos tener presente que nuestras debilidades pueden pasarnos la cuenta de cobro.

Tampoco podemos pretender que el ‘hacer lo que queremos’ implica caminar por senderos de irresponsabilidad o del azar.

No serán ni las loterías, ni los brujos, ni los santos quienes harán el trabajo que solo a nosotros nos corresponde realizar.

¡No le demos tanto poder a lo que piensan los demás! Si para ejercer nuestra libertad esperamos que los demás nos den sus vistos buenos, nunca lograremos nada.

No sigamos levantando ilusos castillos en el aire, ni nos la pasemos quejándonos de las adversidades o de las circunstancias de la vida.

¡Decidámonos a construir cosas reales!

De esta forma los cambios que tanto deseamos dar a nuestra vida se convertirán
en realidades palpables y concretas.

Abandonemos de una vez por todas y olvidemos para siempre los obsoletos hábitos.

Aunque algunas personas  muy apegadas a los conceptos tradicionales aseguren que hay que amar la fuerza de la costumbre y tenerle cierta prevención al cambio, no tenemos por qué creerles demasiado porque en realidad no tienen razón.

Es hora de abandonar esas rutinas y empezar a actuar más con la lógica que con el tradicionalismo y las costumbres.

Es tiempo de mandar a recoger ciertas tradiciones, tanto en lo accesorio como en lo fundamental, antes de que empecemos a odiar el mundo y a aburrirnos con nuestras rutinas y con el ‘qué dirán’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA!