Lunes, 26 Febrero 2024

NU Colombia ahora tendrá cuentas de ahorro
Foto: Cortesía
0
(0)

Nu Colombia, compañía de financiamiento S.A., y filial de Nubank en el territorio nacional anunció que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó de manera formal la solicitud para que pueda operar como una compañía de financiamiento. Sus usuarios ahora podrán hacer aperturas de cuentas de ahorro.

Nu, que se ha propuesto un plan de expansión en el país, considera esta aprobación como clave en su propósito. Hay que tener en cuenta que, a corte de septiembre de 2023, la compañía ya contaba con más de 800.000 usuarios con tarjeta de crédito. En septiembre, la misma empresa había anunciado que se encontraba trabajando en el desarrollo de un producto de ahorro para sus usuarios.

“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra cuenta Nu y continuar ampliando nuestro portafolio de servicios”, refirió en un comunicado de prensa Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

NU Colombia ahora tendrá cuentas de ahorro Nu Colombia, compañía de financiamiento S.A., y filial de Nubank en el territorio nacional anunció que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó de manera formal la solicitud para que pueda operar como una compañía de financiamiento. Sus usuarios ahora podrán hacer aperturas de cuentas de ahorro.
Foto: Cortesía

En 2023, la compañía cumplió dos años en Colombia y anunció una capitalización cercana a $680.000 millones, lo que suma con las inversiones realizadas en 2021 más de $2 billones.

El pasado 23 de septiembre, Nu Holdings Ltda. recibió la calificación internacional BB- por parte de S&P Global Ratings, esto gracias a las perspectivas de crecimiento respaldadas por la expansión de sus clientes. En América Latina ya cuenta con cerca de 85 millones de clientes.

Por si fuera poco, en septiembre de laño pasado el International Finance Corporation aumentó el préstamo A/B. Inicialmente este estaba en US$150 millones, pero pasó a US$261 millones.

Crecimiento internacional

El neobanco ha crecido en México donde ya cuenta con una base de más de cuatro millones de clientes, en Brasil también cuenta con más de 39 millones de usuarios con tarjeta de crédito, 65 millones con cuentas de ahorro y 7 millones de clientes activos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?