Lunes, 27 Marzo 2023

Nueva Zelanda da camello a la lata

El sueño para miles de colombianos es salir de Colombia y empezar una nueva vida en los Estados Unidos, sin embargo, al otro lado del mundo hay países muy llamativos que están cortos de personal.

Tal es el caso de Nueva Zelanda, una isla en medio del Océano Índico que lanzó una convocatoria de empleo a nivel global y que por supuesto fue bien recibida en Sudamérica, pues resulta que ese país anunció que flexibilizará sus políticas migratorias para poder cubrir unas 75.000 plazas para profesionales con urgencia. Así podría llegar a este destino.

¿Qué está buscando Nueva Zelanda?

El país cuenta con una ‘lista verde’, en la cual figuran oficios y empleos a los que pueden acceder los extranjeros.

Ahora en la lista se incluirán perfiles como ingenieros (mecánicos, eléctricos, ambientales), docentes, médicos, arquitectos, desarrolladores y programadores. Normalmente en esta lista figuran empleos como mesero, operarios de maquinaria, conductores y vendedores. Pero ahora se busca gente que, incluso, quiera trabajar y estudiar para mejorar su inglés.

Mecánicos, eléctricos, ambientales), docentes, médicos, arquitectos, desarrolladores y programadores, son algunos de lo perfiles que están buscando para viajar a Nueva Zelanda. Fotos: Colprensa y Mintic.

¿Es buen negocio?

En materia laboral, Nueva Zelanda tiene varias ventajas, el salario mínimo es de $18,9 dólares neozelandeses (NZD) por hora ($57.429), mientras que a un profesional se le paga en promedio a $25 NZD por hora ($75.964). Además, se dan 20 días de vacaciones, 11 días en festividades y y hasta 52 semanas de licencia por hijo nacido. Aunque en algunos aspectos se dice que la vida es costosa, pero se puede comprar un apartamento en $5.000 NZD ($15.192.949).

Tramite la visa

Este país maneja seis tipos de visa, pero las que aplican para este caso es la de ‘trabajo y vacaciones’ (límite de 18 a 35 años), la visa de residente y la visa ‘empleador acreditado’ (cuando es la empresa la que ayuda al proceso de visado).

Estas visas se pueden tramitar por internet en la página de inmigración (en el código QR) a un precio de $35 dólares neozelandeses, unos $106.726 al cambio de hoy.

Un país con varias vainas

El país tiene tres idiomas oficiales, el inglés, el lenguaje de señas y el maorí, hablado por el 17% de los neozelandeses.  

Tienen la ciudad con el nombre más largo del mundo, son 85 letras y es impronunciable. 

Lo llaman la granja más grande del mundo, pues hay 70 millones de ovejas y 8 millones de vacas.

Se debe usar protector solar siempre, ya que en varias zonas del país hay agujeros en la capa de ozono.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM