Domingo, 14 Julio 2024

Domingo, 14 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Ojo a estas recomendaciones para cuidar su salud mental en este fin de año
0
(0)

Aunque el fin de año, para muchos, es de celebración, festividades, rumba y parranda, otros no tienen la posibilidad de estar con sus familias o pueden estar atravesando un difícil momento.

Por eso, las autoridades brindan algunas recomendaciones para pasar, de la mejor manera, estas fechas y no deprimirse en esta época tan importante que es el fin del año.

Recomendaciones para cuidar su salud mental

  • Si eligió o debe pasar solo o sola estas fiestas, aproveche las redes sociales, celulares y líneas telefónicas para estar en contacto con su familia y amigos. El hecho de estar solo en estas fechas no es una constante. En las próximas puede estar acompañado. Todo depende de lo que quiera. Recuerde siempre estar conectado con usted mismo.
  • Para aquellas personas que no tienen acompañamiento de familiares o de círculos comunitarios, están habilitadas varias líneas de atención como: la Línea 106 y su chat 300 754 8933, Línea Psicoactiva 01 8000 112 439, Línea Calma 01 8000 423 614.
  • Ocupe su tiempo en actividades divertidas, ver películas, cocinar, escuchar música, hacer actividad física, entre otras.
  • Recuerde las cosas positivas que le han pasado en el año y agradézcalo, además puede escribir todo lo malo y dejarlo ir para poder comenzar de ceros.
Ojo a estas recomendaciones para cuidar su salud mental en este fin de año Aunque el fin de año, para muchos, es de celebración, festividades, rumba y parranda, otros no tienen la posibilidad de estar con sus familias o pueden estar atravesando un difícil momento.
Foto: CASARSAGURU/ ISTOCK

Otra importante recomendación

Otra importante recomendación la dio el psicólogo Julián Arango, quien hace parte de algunas estrategias de la secretaría de salud y es que tengamos presentes a aquellas personas, familiares, conocidos y vecinos de la comunidad que no tengan esa posibilidad de encuentro con sus seres queridos.

“Por favor poder compartir rituales de compañía, estar atentos ante los más mínimos cambios de rutina, pensamientos de desesperanza, sentimientos de profundidad de tanta tristeza o zozobra para poder estar acompañado y detectar a tiempo las rutas pertinentes”. Enfatizó el psicólogo.

Otros especialistas también recomiendan verbalizar y expresar las emociones y también tener una rutina de hábitos saludables para no caer en la tristeza.

Igualmente, lo ideal es poder tener contacto humano, es decir, compartir con amigos, vecinos o colegas para mejorar el estado de ánimo.

Con información de Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Consejo de Estado declaró la responsabilidad del Ministerio de Defensa y del Ejército Nacional por ...
España se proclamó campeona del continente por cuarta vez en su historia. ...
Mientras algunos consideran que son supersticiones y otros opinan que es simplemente una cuestión de estilo, ...
Cristian Arley Guevara Castro tenía 28 años y trabajaba en construcción. ...
El ataque se presentó cuando un grupo de aficionado se encontraba caminando. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci