Viernes, 19 Julio 2024

Viernes, 19 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Ojo a estos consejos para manejar bien el dinero e iniciar el 2023
0
(0)

Consejos como ser ordenado con el pago de la cuotas de la tarjeta de crédito, evitará que lo ahoguen las ‘culebras’ y no le falte el dinero.

Por esta época del año, y con el pago de la segunda prima del año, son varias posibilidades que hay para invertir el dinero.

Sin embargo, a veces uno puede ser víctima de la emoción y termina comprando un producto o servicio que a la postre le representará pagar más dinero y por ende, serán más deudas.

Frente a esta situación, Clariana Carreño, presidente de DataCrédito, destacó que para tener una vida financiera saludable, lo mejor será administrar de forma apropiada el dinero.

Ojo a estos consejos para manejar bien el dinero e iniciar el 2023 Consejos como ser ordenado con el pago de la cuotas de la tarjeta de crédito, evitará que lo ahoguen las 'culebras' y no le falte el dinero.
Fotos: Archivo Colprensa.

Consejos para manejar el dinero

Teniendo en cuenta lo anterior, Q’HUBO le trae los siguientes consejos para que los ponga en práctica y que no sea presa de la ‘culebras’.

Antes de aplicar los consejos, tenga presente que deberá tener presentes todos los gastos fijos cada mes, como lo son el arriendo, los recibos de los servicios públicos o el mercado.

Elabore un presupuesto

Antes de definir cuánto va a destinar de su presupuesto para su proyecto o meta personal, deberá tener presente los egresos, es decir, los gastos fijos que tiene cada mes.

Luego de tenerlos definidos podrá saber con exactitud qué tanto podrá destinar para su ahorro.

Dele prioridad a cumplir sus objetivos

Si la idea es ahorrar para lograr un sueño, como adquirir un carro, una moto, una casa propia, estudiar en el exterior o independizarse, lo mejor será que no adquiera nuevas obligaciones.

De llegar a adquirir nuevas obligaciones financieras, lo mejor será que tenga en cuenta a cuánto puede llegar su capacidad de endeudamiento y así no colgarse con los pagos.

Pilas con el uso de las tarjetas de crédito

Utilice la tarjeta de crédito solo para lo necesario. Y si la compra es por un valor considerable, lo mejor será que no la mande a tantas cuotas, pues será víctima del cobro de más intereses.

Sumado a los anterior, procure no realizar avances, y en lo posible, procure pagar a capital para liberar dicha obligación, es decir, un abono directo a reducir el monto de la deuda y no los intereses.

No se cuelgue con pagos adquiridos

Si por ejemplo está pagando un electrodoméstico o adquirió un servicio y lo está cancelando a cuotas, no se deje colgar con estos pagos, así podrá tener un buen historial crediticio y optar por un cupo mayor a futuro debido a lo buena paga que es.

Tenga un fondo de emergencia

Después de definir cuánto dinero va a destinar de su pago (ya sea mensual o quincenal), sería bueno que destinara al menos un 10% de su sueldo para tener un fondo de emergencia y que pueda usarlo para cualquier imprevisto como un accidente o el fallecimiento de un ser querido.

Ya sabe, ponga en práctica los consejos para que el 2023 no le pegue tan duro en el bolsillo, le rinda el billete y no le falte el dinero en enero, mes de ‘vacas flacas’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci