fbpx
Ojo a estos cursos de orientación de proyecto de vida para jóvenes  Cursos gratis y becas 

Ojo a estos cursos de orientación de proyecto de vida para jóvenes

Noviembre 05 de 2020 - por Karen Ortiz para Q'hubo Bogotá

El Sena abrió una interesante convocatoria para que jóvenes entre los 14 y 28 años, en Bogotá, se formen en dos cursos complementarios, creados con el fin de potenciar sus talentos y brindarles oportunidades para fortalecer sus habilidades.

Fotos: Cortesía Sena

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, explicó que los cursos se lanzan en medio de una propuesta que se denomina ‘Sacúdete', que son dos formaciones complementarias, con una duración de 48 horas, de las cuales 40 serán desarrolladas en la virtualidad y 8 se organizarán bajo todos los protocolos de bioseguridad de manera presencial.

Farid Figueroa, director de Formación Profesional

La estrategia 'Sacúdete' es apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y "busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos". El Sena hace parte de esa apuesta por medio de su línea de acción de Talento Humano Cualificado y Creativo.

Los interesados pueden inscribirse antes del 15 de noviembre ingresando al siguiente link: https://www.sena.edu.co/esco/formacion/Paginas/sacudete.aspx.

¿De qué se tratan los cursos?

El primer curso complementario se denomina Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, y está orientado a motivar el interés de los jóvenes y despertar su creatividad para que identifiquen y persigan oportunidades con el fin de crear emprendimiento, construir empresa o simplemente sacarle provecho a sus talentos.

El segundo curso se llama ‘Innovación como Estrategia de Cambio y Transformación social’, que fue diseñado para apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de proyectos de vida, orientados a su empoderamiento económico y al desarrollo de sus entornos.

Etiquetas:

becas bogotá convocatorias cursos cursos gratis emprendedores Emprendimiento jóvenes proyecto de vida Sacúdete Sena