Miércoles, 28 Febrero 2024

Ojo a lo que vemos en internet
Foto: Gustavo Roa
0
(0)

Los TV Boxes y sticks son cada vez más comunes como opción para convertir cualquier televisor en un Smart TV o mantener actualizado uno que, aunque sea inteligente, quede rezagado en nuevas funcionalidades.

Sin embargo, los ciberdelincuentes están alerta a cualquier oportunidad para distribuir malware y sacar provecho. Por eso, crean aplicaciones maliciosas con el objetivo de provocar ataques de denegación de servicio.

Según detalla el último ESET Threat Report, elaborado por el experto en ciberseguridad ESET, estos dispositivos fueron blanco de un malware tipo troyano relacionado con Mirai, una conocida botnet (red de equipos secuestrada por atacantes que toman el control y pueden enviarle diversas órdenes, como enviar spam, robar datos o lanzar ataques DDoS).

El malware, identificado por ESET como Android.Pandora, fue descubierto por primera vez en septiembre de 2023 por Dr. Web. Su distribución se llevó a cabo principalmente a través de aplicaciones de streaming en sitios web como Tele Latino, You Cine y Magis TV, entre otros. Estas aplicaciones no solo están disponibles para Android TV Boxes, sino también para muchos otros dispositivos, incluidos los TV Sticks de Amazon o Xiaomi. Otra forma de distribución detectada es mediante actualizaciones maliciosas de firmware, que pueden estar preinstaladas por un revendedor o instaladas por el usuario desprevenido.

Ojo a lo que vemos en internet Los ciberdelincuentes están alerta a cualquier oportunidad para distribuir malware y sacar provecho. Por eso, crean aplicaciones maliciosas con el objetivo de provocar ataques de denegación de servicio.
Foto: Gustavo Roa

Según detalla el informe, Brasil (20%), México (13%) y Perú (11%) son los países más atacados de la región. También se observa que muchas de las páginas engañosas están en español, lo cual puede indicar la dirección del ataque.

Redacción: Manuel Salinas

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?