fbpx
Para ellas, 6.300 opciones de trabajo con el Distrito por temporada de fin de año  Empleo sí hay 

Para ellas, 6.300 opciones de trabajo con el Distrito por temporada de fin de año

Noviembre 18 de 2020 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

Llegaron las buenas noticias para las mujeres de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno abrió 6.300 puestos de trabajo para la temporada decembrina y de Año Nuevo. La iniciativa está dirigida puntualmente para que mujeres mayores de 50 años trabajen en proyectos viales, ambientales y sociales, entre otros.

A continuación le contamos todos los detalles para que le cuente a alguien que esté necesitando una entrada de dinero, y de paso consiga experiencia en estos tiempos que han sido bastante duros para todos.

Estos son los cargos que ofrecen

Mire lo que está buscando la Alcaldía y cuáles serían sus labores:

  • Cuidadoras del espacio público: Serán las encargadas de brindar información en las localidades sobre autocuidado y prevención del COVID- 19.
  • Guías ambientales: Estarán a cargo de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el manejo en zonas ecológicas locales.
  • Operarias de mantenimiento: Aportan con sus servicios al mantenimiento de la malla vial en las localidades.
  • Trabajadoras sociales: Tienen la labor de prevenir conflictos ciudadanos y promover la convivencia y el diálogo.
  • Monitoras de cuadrilla: Son los responsables de coordinar el trabajo con guías ambientales, cuidadores, operarios y trabajadores sociales e informar sobre las novedades a las alcaldías locales.

Así están las vacantes

Cada localidad tiene sus requerimientos:

  • Antonio Nariño: 74 cuidadores de espacio público y cuatro monitores de cuadrilla.
  • Bosa: 459 cuidadores, 876 guías ambientales y 65 monitores de cuadrilla.
  • Ciudad Bolívar: 104 cuidadores de espacio público, 143 guías ambientales y 12 monitores de cuadrilla.
  • Kennedy: 190 cuidadores de espacio público, 57 guías ambientales, 103 operarios de malla vial y 22 monitores de cuadrilla.
  • Rafael Uribe Uribe: 314 cuidadores de espacio público, 314 guías ambientales y 30 monitores de cuadrilla.
  • San Cristóbal: 109 cuidadores de espacio público, 356 guías ambientales, 81 operarios de malla vial y 25 monitores de cuadrilla.
  • Santa Fe: 235 cuidadores de espacio público, 102 guías ambientales y 15 monitores de cuadrilla.
  • Suba: 471 cuidadores de espacio público, 416 guías ambientales, 21 operarios de malla vial y 43 monitores de cuadrilla.
  • Sumapaz: 292 cuidadores de espacio público, 37 guías ambientales y 16 monitores de cuadrilla.

Requisitos y beneficios

Para los cargos de cuidador del espacio público, guía ambiental y operario de mantenimiento se requiere formación académica mínima en primaria o bachillerato. Dependiendo de la localidad, no se exige experiencia laboral o se pide un mínimo de seis meses en las áreas a las que aspiren quienes se postulan.

Además, deben certificar que viven en la localidad a la que se postulan mediante un ‘Certificado de residencia’, que puede pedir en www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia; o si es vendedor informal puede hacerlo con un registro que le entrega el HeMi (Herramienta Misional).

Las personas seleccionadas trabajarán durante tres meses y ganarán entre uno a un salario y medio mínimo al mes ($ 980.657 a $ 1.470.985); además del subsidio de transporte y las prestaciones de ley.

Postúlese fácil y rápido

Tiene que ponerse las pilas porque las vacantes se ocupan con relativa facilidad. Al cierre de esta edición, de las 6.700 vacantes disponibles, ya cerca de 400 estaban ocupadas.

Solo tiene que ingresar a bogotalocal.gov.co/form-trabajo.html y llenar el formulario de postulación. Para el trámite del formulario debe tener su documento de identidad, el certificado de residencia y/o vendedor informal.

Un asesor de Compensar se pondrá en contacto para terminar el registro de la hoja de vida y hacer una evaluación de sus competencias. La confirmación de empleo tarda menos de una semana.

Etiquetas:

Alcaldia de Bogotá bogotá cuidadoras empleo Espacio Público guías ambientales localidades monitoras de cuadrilla mujer operarias Secretaría de Gobierno trabajadoras sociales trabajo vacantes