Connect with us

Sáquele provecho

Pilas a estas páginas para conseguir trabajo

Avatar

Publicado

el

Opciones para encontrar trabajo en internet es lo que hay. En Q’HUBO, por ejemplo, le vamos a mostrar las plataformas virtuales donde podrá postularse a vacantes disponibles en el país y así salir del desempleo. ¡Tome nota!

Talent4U

Esta es una página de internet, lanzada recientemente en Colombia, que ofrece cerca de 800 empleos en todo el país en áreas como cargos comerciales, operarios, de desarrollo digital y también en gerencia y administración. Para aplicar a una de las ofertas siga estos pasos:

Ingrese a la página de internet www.talent4u.com.co.

Inscríbase en la base de datos y, posteriormente, diligencie su hoja de vida, incluyendo datos como experiencia laboral, estudios y habilidades profesionales.

Por último, regrese a la página principal y en la parte central escriba el cargo al que quiere aspirar laboralmente y la ubicación.

Una de las diferencias que tiene esta página con respecto a las demás es que trabajadores independientes podrán buscar proyectos para emplearse; además, les da prioridad a madres cabeza de hogar.

Unidad del Servicio de Empleo

Esta plataforma de empleo, adscrita al Ministerio del Trabajo, tiene como finalidad ayudarles a los colombianos a conseguir empleo en entidades públicas y privadas.

Para poder acceder a las vacantes debe:

Ingresar a la página www.serviciodeempleo.gov.co.

Elija en la parte inferior la opción ‘Registre la hoja de vida’.

Antes de diligenciar los datos de su hoja de vida, la página le pedirá que registre sus datos y cree un usuario.

Después de hacerlo, comenzará a llenar los datos correspondientes a su experiencia laboral y estudios, entre otros.

Cuando tenga lista su hoja de vida, elija la opción ‘Bolsa única de empleo’.

En esta le pedirán el tipo de cargo que busca (mensajero, digitador, etcétera), luego el nivel de estudios de la vacante que busca, el rango salarial y el tipo de contrato al que desea aplicar.

Automáticamente, la plataforma le mostrará las zonas del país donde necesitan empleados en ese cargo, la cantidad de ofertas que hay y en qué empresas lo necesitan. Así podrá postularse con su hoja de vida. ¡Es muy fácil iniciar el 2022 con camello!

Computrabajo

Es otra de las plataformas virtuales donde podrá postularse a ofertas de empleo. Para ello deberá crear un usuario, llenar el formulario de su hoja de vida y, posteriormente, aspirar a las vacantes que esta muestra.

Lo llamativo de esta página es que podrá acceder a través de computador (en la página www.computrabajo.com. co) o desde su celular, en la aplicación que podrá descargar en Google Play.

LinkedIn

Comparado con otras páginas de empleo, este portal funciona como una red social.

Allí usted podrá crear un perfil, donde ingresará datos relevantes de su hoja de vida para luego contactarse con empresas y poder aspirar a cargos, estar atento de novedades, capacitarse y contactarse con otros profesionales. Podrá entrar a la página www.linkedin.com o descargar la App.

Mipleo y otros

De igual manera, en internet existen otras páginas que publican ofertas de empleo para todo el país como www.mipleo.com, www.elempleo.com o la agencia de empleo a la que puede acceder en las plataformas virtuales de entidades como Compensar (www.compensar.com).

En todas deberá crear su perfil y diligenciar su hoja de vida. Además, Google también tiene habilitada una sección donde muestra ofertas laborales.

Solo deberá escribir en el buscador ‘Empleo por internet en Colombia’.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad