Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Sáquele provecho

¡Pilas! Síntomas comunes del COVID cambiaron

Avatar

Publicado

el

El más reciente estudio efectuado en el Reino Unido por investigadores de la Universidad King’s College, de Londres, demostró que los síntomas que se presentan con mayor frecuencia  en una persona infectada con el virus han variado.

En principio, la pérdida del olfato y el gusto eran los indicios para un posible contagio, pero la investigación, hecha por los especialistas en apoyo con el NHS (Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés) de Londres, reveló cambios en los 17.500 voluntarios que dieron positivo en la semana anterior a los resultados.

La conclusión fue que ahora el dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal y tos son las principales señales para estar alerta. Sumado a este análisis, un estudio adicional, conocido como React 1, de la Imperial College de Londres, demostró a través de la revisión de 150.000 pruebas hechas a personas al azar en Reino Unido el cambio en los síntomas comunes.

Se compararon muestras de las primeras versiones de la variante Ómicron, las BA.1 y BA.2, las cuales dominaron al principio de año contra las BA.3 y BA.4, las variaciones más recientes y las que han estado provocando el aumento en los contagios. “Incluso personas que han tenido una infección en el pasado y están completamente vacunadas se contagian del virus”, añadió Tim Spector, quien dirigió el estudio con la aplicación Zoe Covid.

Lea también: Joven barrista fue baleado en Bosa

Panorama en Colombia. 

En el país, el descenso en la aplicación de vacunas y la relajación en las medidas de autocuidado y prevención del COVID parecen estar pasando cuenta de cobro luego del anuncio de una quinta ola, y tras el aumento significativo de nuevos casos y muertes que se han venido presentando en el país durante los últimos dos meses, producto de la subvariante BA.5 de Ómicron. Por eso el Ministerio de Salud ha hecho un llamado  para que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación y vuelvan a usar el tapabocas en espacios cerrados. 

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, declaró que “en el actual momento está disminuyendo la vacunación, lo cual es paralelo con el aumento de casos y fallecidos”.

Tenga en cuenta las recomendaciones

  • Usar tapabocas en espacios cerrados y cubrir nariz, boca y mentón. 
  • Lavado de manos constante.
  • Mantener buena ventilación en espacios donde haya aglomeración de personas.
  • Completar el esquema de vacunación o irse a aplicar la vacuna en caso de no haberlo hecho aún.
  • Hacerse las pruebas gratuitas en puntos autorizados.
Bogotá. Julio 16 de 2021. En la Carcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá ‘La Modelo’ se realizó una jornada de Vacunación contra el Covid-19 a los internos del patio 4 privados de la libertad. (Colprensa – Camila Díaz)

Los resultados del estudio

  • Estos fueron los resultados de los síntomas que más presentaron los voluntarios:
  • Dolor de garganta – padecido por el 58% de los participantes.
  • Dolor de cabeza – 49%.    
  • Nariz tapada – 40%.
  • Tos seca – 40%. 
  • Rinitis alérgica – 40%.
  • Tos con flema – 37%.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad