Connect with us

Sáquele provecho

¡Pilas! ya hay fecha para el día sin carro en Bogotá

Avatar

Publicado

el

La alcaldesa de Bogotá confirmó este jueves que el 22 de septiembre habrá día sin carro en la capital.

Asimismo, puntualizó: “A inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, sino de la ciudadanía, que está establecida por mandato, que por lo menos una vez al año hagamos el Día Sin Carro”.

Bogotá. 6 de Febrero del 2020. En Bogotá se llevó el día sin carro. (Colprensa-Sergio Acero)

“La medida de restricción vehicular conocida como “Día sin carro y sin moto” de Bogotá inicialmente reglamentada según el Decreto 1098 de 2000 y actualmente por el Decreto 045 de 2020, consiste en prohibir la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 pm, exceptuando a los vehículos descritos en el artículo 1° del Decreto 045 de 2020″, resaltó el Distrito.

Vea además: Becarán a mujeres desempleadas

Se busca con esta iniciativa proteger el medio ambiente, promoviendo el uso de medios de transporte alternativos que sean más sostenibles.

Sin embargo, muchos ciudadanos no reciben muy bien este día, pues para ellos significa un colapso en el transporte masivo.

Bogotá. 6 de Febrero del 2020. En Bogotá se llevó el día sin carro. (Colprensa-Sergio Acero)

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), señaló que el día sin carro y sin moto, es una jornada que afecta de manera “dramática” al comercio de Bogotá.

“Es innegable que las cifras en pérdidas para este año pueden ser peor dadas las actuales condiciones de la ciudad, pues el transporte público llega a su máximo estrés y las personas están únicamente concentradas en llegar a sus lugares de trabajo y hogares, por lo que las ventas y planes de ocio caen dramáticamente”; resaltó el comunicado de FENALCO.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad