Connect with us

Sáquele provecho

Pille cómo hacer su app de citas más segura

Avatar

Publicado

el

Con el auge de las aplicaciones para citas en el país, muchas veces, sin darnos cuenta, estamos dejando abiertas las puertas a los ciberdelincuentes y con esto el riesgo latente de ser víctima de robo de datos personales (como los de las cuentas bancarias), pero con algunas modificaciones sencillas que usted mismo puede hacer en las opciones de configuración de privacidad y seguridad de las apps de citas, podrá estar más seguro. Sin embargo, no se relaje tampoco, recuerde que es mejor no dar papaya.

Tinder

Esta aplicación permite que dos personas puedan hablar si ambas deslizan la imagen de la persona hacia la derecha (hacen “swipe”).

Tinder requiere una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para registrarse, lo que dificulta a los estafadores crear múltiples cuentas falsas y perfiles.

Gestionar visibilidad: la puede deshabilitar mediante la opción “Mostrar en Tinder” y así solo pueden ver el perfil los que hayan sido elegidos previamente.

Bloquear contactos no deseados: “Puede evitar ser visible para las personas que conoce ingresando su dirección de correo electrónico o número de teléfono en el menú “Bloquear contactos”. Si la persona utilizó esa información de contacto al crear su cuenta de Tinder, su perfil no será visible para ellos”.

Uso del centro de seguridad: aquí podrá encontrar material sobre cómo mantenerse seguro en línea y en la vida real, y de cómo hacer una denuncia de estafa.

Grindr

Esta app está centrada para personas del mismo sexo, en especial para hombres. 

No aparecer en todo el mundo: si deshabilita la función “Explorar” evitará que personas de cualquier parte del mundo puedan hacer contacto, incluidos los estafadores.

 Deshabilitar opción’ Vistas’: puede revisar los perfiles sin aparecer en la lista de personas que visitaron dicho perfil, pero con la advertencia de que tampoco podrá saber quién visitó el suyo.

Cuidado con lo que se comparte: si habla por un chat es recomendable  enviar imágenes que caduquen, y más en la población LGBTIQ+, una de las que más riesgo tiene ante esta modalidad de estafa porque muchos casos puede desembocar en violencia o amenazas.

Bumble

En esta aplicación las mujeres son las que deciden si se puede iniciar o no una conversación. También la usan personas del mismo sexo. 

 Realizar llamadas de audio y video: puede ser un paso adicional para verificar la identidad de la otra persona y reducirá las posibilidades de ser engañado.

Ocultar el perfil: si usted desea desactivar su perfil pero no eliminar la cuenta, puede optar por ocultar temporalmente el perfil.

Acceso a Centro de Seguridad y Bienestar: podrá ingresar a material gratuito enfocado en la salud mental y física, y algunas guías de apoyo para evitar comportamientos dañinos, o consejo sobre cómo denunciar a un abusador.

Por otro lado, le permite a alguien que es víctima de agresión sexual contar con una línea de apoyo especializada para que se haga el acompañamiento respectivo por parte de la ruta de atención.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad