Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Pille los subsidios para dejar su casita arreglada
0
(0)

El Gobierno lanzó esta semana su primer nuevo subsidio llamado ‘Cambia mi casa’, que  será gestionado por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda. Inicialmente el programa se centrará en los municipios más pobres del país.

A través de este nuevo programa se espera resolver problemas de fondo que tienen 5,2 millones de viviendas, para lo cual se destinará un billón de pesos durante estos cuatro años.

La ministra de vivienda, Catalina Velasco, explicó cómo funcionará este subsidio que además moverá el empleo en las regiones.

Hogares pobres con mejor vivienda 

En la primera etapa de este programa, el Gobierno firmó un convenio con ocho municipios, estos son:

Pille los subsidios para dejar su casita arreglada El Gobierno lanzó esta semana su primer nuevo subsidio llamado ‘Cambia mi casa’, que  será gestionado por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda. Inicialmente el programa se centrará en los municipios más pobres del país.
  • Cúcuta (Norte de Santander).
  • Cartagena (Bolívar).
  • Sincelejo (Sucre).
  • San Pedro de Cartago (Nariño).
  • El Tablón de Gómez (Nariño).
  • Río Iró (Chocó).
  • Arauquita (Arauca).
  • Tame (Arauca).

En estos municipios se identificaron hogares en donde viven 13.000 colombianos en situaciones precarias, por lo que se destinarán $42.806 millones ($30.806 millones de la Nación y los otros $12.000 millones de entes territoriales) para hacer un total de 3.745 intervenciones que se espera terminen en menos de un año.

Al término de los cuatro años de Gobierno, se espera que unas 400.000 mil viviendas hayan recibido reparaciones, beneficiando a unos 18.000 colombianos, un programa que contará con una inversión total de $1 billón.

Motor de empleo local

Otro de los puntos que dio a conocer la MinVivienda, Catalina Velasco, es que la intervención se centrará en las primeras etapas en municipios de categorías 5 y 6, los cuales son más pequeños, tienen menos de 20.000 habitantes y generan ingresos por debajo de los $25.000 millones.

El Gobierno anunció que el mejoramiento de las viviendas será contratado con maestros de obra y albañiles de la región, lo que a su vez ayudará a mejorar sus ingresos, e hizo un llamado a que se organicen como gremios productivos.

Pille los subsidios para dejar su casita arreglada El Gobierno lanzó esta semana su primer nuevo subsidio llamado ‘Cambia mi casa’, que  será gestionado por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda. Inicialmente el programa se centrará en los municipios más pobres del país.

Igualmente, a través de la iniciativa, se buscará capacitar a los maestros de obra para que se desarrolle un trabajo de calidad.

¿Qué tipo de adecuaciones habrá?

De acuerdo con el Dane, en Colombia hay 17 millones de viviendas registradas, de estas, 5,2 millones presentan problemas habitacionales, pero lo que más preocupa son alrededor de 4 millones de casas que se encuentran en las condiciones y no deberían ser consideradas habitables.

El programa apunta a que quienes vivan en estas reciban conexiones a suministro de agua potable y alcantarillado; además, se harán  intervenciones integrales en baños, cocinas, pisos, paredes y techos, entre otros.

+Durante el lanzamiento del programa, esta semana se conocieron imágenes de una adecuación hecha en una vivienda de Cartagena (der.) en las que solo en el baño se puso cisterna, lavamanos, ducha, luz y enchapes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA