Connect with us

Sáquele provecho

‘Polinizando’ abrirá sus puertas este fin de semana

Avatar

Publicado

el

Insectos, aves y mamíferos se tomarán el Jardín Botánico de Bogotá desde este fin de semana  y hasta el 9 de enero de 2023, en su habitual exposición temática de fin de año.

Un montaje escénico a gran escala llamado Polinizando, un trabajo de los mismos creadores de Brilla, que albergará a los más importantes polinizadores del mundo, en un recorrido de 1.5 kilómetros.

Una exhibición que requiere de la complicidad de la noche, por lo que estará abierta de domingo a domingo, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche, con entradas disponibles a través del sistema Tu Boleta, con beneficio de 2X1 en preventa exclusiva de Nequi, desde el próximo sábado 15 de octubre de 2022.

Lea también: Capturaron a 39 personas involucradas en delitos sexuales en Bogotá

Con esta exposición temática, el Jardín Botánico de Bogotá se sumará a la oferta de eventos de la Ruta de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con una muestra de luces, música, color y fantasía.

Tal como el año anterior, cuando tuvo lugar la exposición Pacificanto, donde las ballenas fueron las protagonistas, la apuesta pedagógica del Jardín Botánico de Bogotá, con la  muestra temática Polinizando, busca generar en los visitantes un mensaje de corresponsabilidad con su conservación, cuidado y protección.
Este espectáculo mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañado por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a la abeja como protagonista.

Un recorrido que tendrá otros personajes, quienes darán a conocer con sus mensajes de vida y le propone acompañarlos para conocer la historia de las flores, la manera como fueron apareciendo sobre la tierra y poco a poco, llenando todo de color.

Más de 300 piezas acompañadas de luz, que son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, mostrarán cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva.

Uno de los espacios de la exposición se denominará ‘El paseo de la fama’ y en él se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja, como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.

Este recorrido dará la posibilidad de ver cómo es vivir como una abeja, qué come, dónde vive, qué hace y por qué lo hace, además se explican las partes de su cuerpo. Muestra de manera cercana, qué roles hay en una colmena y qué actividades llevan a cabo, además, de las diferentes especies de abejas.

Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas consecuencia de conductas humanas y cómo las afecta. Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de una muestra de un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos.

Al final del recorrido, los visitantes se comprometen a adoptar ciertos hábitos que ayuden a mantener un equilibrio con las abejas y a no continuar siendo una amenaza para ellas. Así mismo, habrá una despedida musicalmente emocional para que no olviden la importancia de los polinizadores para el mundo y la vida de todos en el Planeta.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad