Connect with us

Sáquele provecho

¡Póngale ojo! Así podrá registrar su bicicleta de forma virtual

Avatar

Publicado

el

Bogotá, considerada como una de las capitales mundiales de la bicicleta, avanza en el proceso de registro de las ‘bicis’, que les permite a los dueños comprobar ante las autoridades su propiedad en caso de ser víctima de un hurto. Ahora esta procedimiento se puede hacer de forma virtual.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien confirmó la virtualización de este proceso para evitarles a los ciclistas hacer presencia en un punto habilitado con el fin de obtener así el sticker con el número serial.

Fotos: Colprensa

Este avance se da a raíz de la expedición del Decreto 242 de 2021, el cual establece la obligatoriedad de realizar el ‘Registro Bici’ en Bogotá para fortalecer un mecanismo que les permita a las autoridades verificar el vínculo entre el ciclista y su bicicleta.

Estamos lanzando la virtualidad de este registro. Antes teníamos que hacer varios pasos y necesitábamos ir presencialmente a uno de los puntos de registro por un sticker que culminara el proceso, y ahora estamos a un solo clic; simplemente entramos a la página de la Secretaria Distrital, creamos una cuenta, ponemos fotos y listo”, indicó Estupiñán.

Y es que el procedimiento es bastante sencillo. Los interesados en registrarse deberán ingresar a la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario e introducir los datos de su bicicleta como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos.

Tan pronto diligencie los datos, la plataforma le arrojará un mensaje con el número serial del registro, y automáticamente se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma.

Una vez tenga este comprobante de registro usted podrá imprimirlo y presentarlo de manera física cuando sea requerido por las autoridades, o también lo podrá presentar de manera virtual.

Fotos: Colprensa

Con este registro usted podrá tener acceso al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual. También podrá hacer el traslado de su bicicleta o consultar si una bicicleta que vaya adquirir esté reportada como robada; para esto último debe ingresar al botón ‘Consultar información de bicicleta’ e ingresar el serial del sticker asignado a la cicla.

Desde del 2 de enero de 2022 las autoridades impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a quienes no cumplan con el requisito de registrar sus bicicletas.

A lo largo de este año se han realizado 622 jornadas en diversos puntos de la ciudad para que los ciclistas se registren. Por ahora se han registrado 140.665 usuarios y hay 100.479 bicicletas inscritas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

 

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad