fbpx
Póngase las pilas, inscríbase en el Sena y empiece el año 2021 estudiando  Cursos gratis y becas 

Póngase las pilas, inscríbase en el Sena y empiece el año 2021 estudiando

Noviembre 17 de 2020 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

El Sena abrió una nueva convocatoria a nivel nacional para que 57 mil personas se registren a los programas de formación como operarios, auxiliares, en especializaciones tecnológicas y profundizaciones.

El objetivo con los programas ofertados es que los estudiantes adquieran conocimientos que les abran las puertas a nuevos proyectos personales y empleo, y de esta manera reactivar la economía en las regiones.

Foto: Sena Comunica

Los cursos ofrecidos son en modalidad presencial y virtual, y aunque la entidad informa que la modalidad presencial depende del avance de la pandemia, la proyección es que sí se podrán hacer los ciclos de formación en las diferentes sedes que tienen a nivel nacional. Aún así, el Sena se apoyará en su aplicación de celular ‘Sena Virtual’, para que los estudiantes puedan avanzar en su preparación académica.

Póngase pilas porque la convocatoria solo estará abierta hasta el próximo lunes 23 de noviembre, y luego vendrá la verificación de requisitos y el inicio de clases será en enero. A continuación le contamos cómo puede buscar un programa y registrarse en la plataforma.

Estudie lo que le guste

Para empezar, ingrese a oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, allí encontrará un formulario para que filtre las carreras por ciudad o palabras claves o por el tipo de formación al que quiere aplicar.

Es importante que cuando haga su búsqueda escriba las palabras sin tildes, ya que la plataforma no las toma y le puede arrojar error.

Foto: Sena Comunica

Requisitos: Recuerde que para poder acceder a un programa técnico debe contar mínimo con el diploma o certificación que aprobó el grado noveno escolar, y para una tecnóloga el grado once, y haber presentado el examen de estado Icfes (Saber Pro), porque le pedirán su puntaje.

No sobran estos consejos

Fechas: Las inscripciones van hasta el 23 de noviembre. El proceso de selección de los aspirantes se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre, y los programas de estudio inician el 25 de enero.

Pruebas: Cuando haga el registro a su programa de formación le avisarán si debe presentar una prueba, algunos programas académicos del Sena lo tienen como requisito para evaluar las bases del aspirante. Estas evaluaciones se realizan a través de internet.

Documentos: Durante la fase de selección debe presentar original y copia de su documento de identidad, la libreta militar, el certificado de notas del último grado aprobado y si se presenta por parte de una empresa, debe aportar algún documento que lo acredite.

Además, el Sena no le cobra por el registro ni por la matrícula, téngalo presente para que nadie se pase de vivo con sus ganas de estudiar.

Detalles de su programa de formación

La plataforma luego le mostrará los programas académicos disponibles según su búsqueda. Entre lo que ofrecen hay temas como desarrollo y programación, gestión contable, medios gráficos audiovisuales, desarrollo social, biocomercio sostenible y animación digital.

Foto: Sena Comunica

Aquí es importante que mire el tiempo de formación, que puede variar entre 40 horas para cursos cortos, hasta los 24 meses, que es el tiempo de formación para los tecnólogos.

Por último puede elegir en qué jornada desea estudiar. El Sena maneja programas en jornada virtual, diurna, nocturna, madrugada y mixta.
Durante el proceso de inscripción puede seleccionar una segunda opción de curso de formación en caso de no clasificar o si se llena el cupo.

Etiquetas:

cupos cursos documentos educación educativo fechas formación jornada oferta programa pruebas Sena técnico tecnólogo