fbpx
Póngase las pilas para trabajar en forma  Empleo sí hay 

Póngase las pilas para trabajar en forma

Octubre 10 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

De las terribles cifras de desempleo que se registraron el año pasado a las que se registran hoy en día hay una diferencia importante, así lo señaló recientemente el Dane. Para agosto del año pasado había un desempleo del 16,8%, mientras que esa cifra ahora se encuentra en el 12,3%.

Aunque hay una leve recuperación, todavía se puede hacer mucho más, así lo considera Fernando Merchán, director de la organización no gubernamental Adelante Colombia, que lidera la estrategia ‘Adelante con
camello’, con la cual espera ayudar a cientos de colombianos a conseguir un empleo y gratis. Así funciona la vaina.

Preparándose para buscar trabajo

La primera parte de la propuesta de ‘Adelante con camello’ tiene que ver con capacitar a los colombianos en dos áreas importantes a la hora de conseguir trabajo: saber armar una hoja de vida destacando información relevante (presentando sus habilidades), y por otra parte saber afrontar una entrevista de trabajo.

Esta es una capacitación que se da todos los miércoles con profesionales expertos en el área de selección y se realiza de manera virtual. Es gratuita, pero tiene cupos limitados, así que si le interesa tomar esta capacitación debe registrarse previamente a través de un formulario dispuesto por la ONG (puede acceder a ese formulario en https://forms.gle/BavS2KvzjQyHsctX6).

Ofertas a la lata para trabajar

La segunda parte de esta iniciativa es un rastreo que se hace a nivel nacional para ofrecer vacantes de empleo para toda clase de perfiles,
desde personas sin experiencia hasta personas con alta formación.

Lo mejor es que no tiene que registrarse en la página de la ONG para
conocer sobre estas opciones laborales, sino que ahí encuentra toda la descripción y las opciones para aplicar.

Si quiere que a su correo llegue una alerta de actualización de las ofertas,
debe llenar un formulario dispuesto en la página.

¿Y si tengo una oferta?

Si usted quiere ofrecer una oportunidad de empleo a través de esta buenísima idea, puede escribir al correo contacto@adelantecolombia.com.

Una ONG para el bienestar

Desde su creación en 2017, la ONG Adelante Colombia ha trabajado en diversos programas dirigidos a distintos grupos de población del país, con el objetivo de alcanzar la igualdad y el reconocimiento cultural, económico y social.

Sus estrategias van desde campañas de donación de artículos de salud hasta
acompañamiento psicológico a comunidades. Su director, Fernando Merchán, dice que ahora esta estrategia permite conectar "a esas personas que están en búsqueda de trabajo con las empresas públicas o privadas que están requiriendo de talento".

Etiquetas:

camello Colombia empleo trabajo trabajo sí hay