Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Póngaselo difícil a los ciberdelincuentes con este tip
Foto: Freepik
0
(0)

Póngaselo difícil a los ciberdelincuentes solo usando esta letra dentro de sus contraseñas, con este tip los hackers podrán tardar semanas en descifrar su clave.

La ciberseguridad es un tema que aqueja a todos con la llegada de los dispositivos tecnológicos y el avance de un mundo globalizado. Es indispensable que, para evitar robos ocasionados por los ciberdelincuentes, las contraseñas sean seguras y cumplan ciertas características.

Lo que por lo general se recomienda es: no utilizar información personal como nombres, cumpleaños, direcciones o números de teléfono. Además, se sugiere usar una combinación de letras, números y símbolos con una longitud considerable, la cual puede variar entre los 8 y 16 caracteres dependiendo del sitio web donde se esté elaborando la contraseña.

Por otro lado, es importante que cada contraseña sea de uso exclusivo, procure no repetir las contraseñas, ya que si un ciberdelincuente descifra su clave, tendrá acceso a todo el material disponible en sus dispositivos. De igual modo, evite el uso de palabras reales que aparezcan en el diccionario, los hackers por lo general usan programas que pueden procesar cada una de esas palabras.

Póngaselo difícil a los ciberdelincuentes con este tip Póngaselo difícil a los ciberdelincuentes solo usando esta letra dentro de sus contraseñas, con este tip los hackers podrán tardar semanas en descifrar su clave.
Foto: Freepik

Las anteriores características son las que permanentemente nos recuerdan y nos repiten en todas partes, pero en esta ocasión, José Javier Pastor Valer, más conocido en redes sociales como ‘Hackavis’, hizo una recomendación antes no contemplada.

En su cotidianidad ‘Hackavis’ se dedica a ser un hacker ético, que intenta infiltrarse en los software con el fin de fortalecer la seguridad de los sistemas informáticos y en sus años de experiencia hizo un descubrimiento.

Durante un programa de podcast, ‘Hackavis’ reveló que grupos criminales han tardado hasta 4 semanas en descifrar una contraseña que contenga la letra ‘Ñ’, dado que es una letra que se usa en muy pocos idiomas, entre ellos el español, además de ser poco usada, por lo general, en los diccionarios es una de las últimas palabras en aparecer, lo cual ralentiza el descifrado de la contraseña. Con el uso de esta letra se reduce un gran porcentaje de la probabilidad de que una cuenta pueda ser robada, por lo menos ralentiza el tiempo del robo, pues con contraseñas convencionales los ciberdelincuentes solo tardarían 5 horas en robar toda la información.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza