Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Colprensa
Así podrá hacer sus prácticas con entidades del Estado
0
(0)

Con el programa Estado Joven, podrá hacer sus prácticas laborales en alguna entidad del Estado. Conozca cómo aplicar a continuación.

Este jueves 18 de mayo se abrió la convocatoria para que los estudiantes del país se postulen al programa Estado Joven, donde se habilitaron 925 cupos para realizar las prácticas laborales en más de 200 entidades estatales durante el segundo semestre de 2023.

El director de departamento de la Función Pública, César Augusto Manrique, explicó que junto con el Ministerio del Trabajo se han propuesto fortalecer el programa, donde una de las prioridades será generar sentido de pertenencia por lo público.

“Invitamos a los estudiantes de todo el país a postularse a las plazas de prácticas laborales disponibles en esta nueva convocatoria”, afirmó Manrique, al tiempo que explicó que se ofertan en más de 200 entidades.

Al programa pueden inscribirse jóvenes entre los 15 y 28 años que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Las prácticas laborales son de tiempo completo, presenciales, con una duración máxima de cinco meses, un límite de 38 horas semanales, y se realizarán a partir del primero de agosto al 31 de diciembre de 2023.

Así podrá hacer sus prácticas con entidades del Estado Con el programa Estado Joven, podrá hacer sus prácticas laborales en alguna entidad del Estado. Conozca cómo aplicar a continuación.
Foto: Twitter

Cada estudiante podrá aplicar máximo a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco postulaciones. Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un salario mínimo, es decir, 1.160.000 pesos.

Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida. Las cartas deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas para efectos de validación.

Desde su creación en 2016, el programa Estado Joven ha beneficiado a 12.808 estudiantes y ha contado con más de 800 entidades participantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 2 de junio.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Ante las amenazas de las disidencias de las Farc al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ...
La última vez que habló con su hermano, Andrés Ibáñez aseguró que estaba en San Cristóbal ...
La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...
La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci