Viernes, 23 Febrero 2024

Así puede aplicar al programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’
Foto: Colprensa
0
(0)

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia abrió una nueva convocatoria del programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’.

Esta iniciativa, liderada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de ese país, en conjunto con la Escuela de Administración Global Thunderbird y la Universidad del estado de Arizona, estará disponible hasta el próximo 8 de diciembre. 

Si le interesa, le contamos de qué se trata el programa, los requisitos que debe tener y cómo se puede postular para recibir los beneficios.

¿De qué se trata la iniciativa?

El programa ‘Academia para Emprendedoras’ busca que las mujeres fortalezcan sus iniciativas empresariales, con mejores conocimientos para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Quienes queden seleccionadas en el programa podrán acceder a ‘Dreambuilder’, un curso en internet en el cual encontrarán conferencias y actividades enfocadas a nutrir sus conocimientos empresariales.

Además, la iniciativa permite que las mujeres intercambien ideas con empresarios y ex alumnos estadounidenses del programa, con el fin de dominar y comprender de mejor manera el ámbito empresarial.

Así puede aplicar al programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’ La Embajada de los Estados Unidos en Colombia abrió una nueva convocatoria del programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’.
Foto: Colprensa

Entre las temáticas que aborda esta academia se encuentran: agricultura, educación, desarrollo social, ciencia, tecnología e innovación, arte y cultura, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, industria y empresa, igualdad social, vivienda, clima y medio ambiente, entre otros. 

Requisitos y lugar de inscripción

La convocatoria está dirigida únicamente a mujeres con un emprendimiento activo y que, además, tengan interés en mejorar y hacer crecer su negocio. 

Ser mujer colombiana, además de cumplir la mayoría de edad (18 años). Si es mujer migrante de Venezuela, es pertinente tener su residencia en Colombia. 

Pertenecer a una población vulnerable o vivir en condiciones socioeconómicas limitadas. 

La inscripción la puede realizar a través de la página https://whitebrand.innpactia.com/
oportunidades/detalle/213. Una vez en el sitio, dé clic al apartado ‘Regístrate para aplicar’ y complete la postulación. 

Trabajar por la seguridad económica

De acuerdo con Antony Blinken (foto), secretario de Estado de los Estados Unidos, esta convocatoria para mujeres emprendedoras responde a estrategias para la búsqueda de una seguridad económica mundial de la mujer.

Así puede aplicar al programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’ La Embajada de los Estados Unidos en Colombia abrió una nueva convocatoria del programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’.
Fotos: Redes Sociales

“Buscamos crear que mujeres y niñas en cualquier lugar sean partícipes y se beneficien del crecimiento
económico y la prosperidad mundial. Ese es el mundo en el que todos estaremos mejor”, declaró con respecto a esta iniciativa.

Las mujeres triunfan como empresarias

Juan Carlos Lozano (foto), director de Innpactia (plataforma que servirá como soporte para el programa de la convocatoria), aseguró que le apuesta a impulsar iniciativas lideradas por mujeres, porque se ha demostrado que tienen altos estándares de éxito.

Así puede aplicar al programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’ La Embajada de los Estados Unidos en Colombia abrió una nueva convocatoria del programa ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’.
Fotos: Redes Sociales

“Las estadísticas demuestran que las empresas lideradas por mujeres han alcanzado grados más altos de rentabilidad en los negocios. Es una fuente de  inspiración poder implementar convocatorias así”, resaltó Lozano.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?