Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

A formarse gratis con estas estrategias de MinTIC
4,6
(20)

Se trata de opciones gratuitas de formación con cuatro programas digitales


Con el desarrollo constante de la tecnología surgen nuevos retos y también mejores oportunidades. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), consciente de la necesidad de una mejor preparación, se trazó la meta de formar en habilidades digitales a un millón de colombianos.
“La oferta es amplia y variada en temas como ciberseguridad, Inteligencia Artificial y programación. Hay cursos individuales y estrategias para instituciones educativas y llegar a todos los rangos de edad”, dijo el MinTIC, Mauricio Lizcano.

Senatec

Se enfoca en la formación junto con el Sena y la OIT para 303 mil jóvenes mayores de 14 años de 10° y 11°, así como rectores y docentes o personas que deseen ser capacitadores en temas como programación, blockchain, inteligencia artificial (IA) y manejo de datos, lo cual les abre la oportunidad de ubicarse laboralmente en el corto tiempo. Puede conocer más en www.mintic.gov.co.

Talento Tech

Se trata de un programa dirigido a 113.070 personas mayores de 18 años que aprenderán a través de campos de aprendizaje de corta duración (bootcamps) sobre analítica, blockchain, arquitectura en la nube, IA y programación. Participe ingresando al portal www.mintic.gov.co.

Generación TIC

Este se centra en niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años, jóvenes entre 10° y 11°, y mayores de 18 años, quienes tendrán 50 horas de formación distribuidas en cuatro unidades con diversos temas de creatividad digital y sus usos.

Colombia Programa

De la mano con el British Council, 11.200 docentes del país se formarán en pensamiento computacional. El objetivo es generar un efecto cascada para que a su vez se compartan los conocimientos con más de 896.000 jóvenes de todas las regiones y así cerrar la brecha digital, fortaleciendo una serie de competencias necesarias en el mundo de hoy.

Una oportunidad para seguir adelante

A formarse gratis con estas estrategias de MinTIC Se trata de opciones gratuitas de formación con cuatro programas digitales

Estefany Fuentes, de 31 años, es una bogotana, estudiante de Artes Visuales, quien desde inicios de marzo se registró a Talento Tech. “Estoy muy interesada en mi formación académica, pienso que todo conocimiento tecnológico nos obliga a migrar como artistas a hacer uso de estas nuevas tecnologías y nuevos medios. Es importante para todas las carreras y para nuestro desarrollo profesional aprender sobre estos temas. Yo dedico dos horas al día en el curso, estamos viendo las bases de programación en Phyton, para así enfatizar en inteligencia artificial. Me parece muy chévere que todas estas iniciativas permitan la exploración de nuevas tecnologías para los colombianos. Mi recomendación es a aprovechar las plataformas que brinda MinTIC para adquirir nuevos conocimientos que pueden ayudar profesionalmente”.

Redacción Q’HUBO Bogotá

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’