Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Prográmese porque este fin de semana se realizará una feria gastronómica
0
(0)

 Tras su aplazamiento el pasado mes de noviembre por las fuertes lluvias que azotaron a la Capital del país, la edición número 20 de la feria gastronómica ‘Alimentarte Food Festival’ arranca este fin de semana.

Este evento volverá al Parque El Virrey los días 4, 5 y 10, 11, 12 de febrero con toda su cultura gastronómica, el espacio perfecto para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras (incluidas mascotas), puedan disfrutar nuevamente y de manera presencial lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local, en un evento que ya es tradición y que brinda experiencias que van más allá de la cocina y los sabores.

Los próximos 4, 5 y 10, 11, 12 de febrero los amantes de la buena comida volverán a reunirse al aire libre para disfrutar de más de 70 propuestas gastronómicas, entre las que se destacan nuevos restaurantes que fueron seleccionados bajo criterios de calidad y novedad en esta curaduría donde se encontraron propuestas frescas e innovadoras así como los infaltables de anteriores ediciones.

Además, y por primera vez, Alimentarte Food Festival abre sus puertas a 40 emprendimientos del sector gastronómico, con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, aumentando no solo la oferta para los asistentes, sino la participación de propuestas emergentes para el público en general. Los emprendimientos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que recibió más de 180 postulaciones de muy alto nivel.

Prográmese porque este fin de semana se realizará una feria gastronómica  Tras su aplazamiento el pasado mes de noviembre por las fuertes lluvias que azotaron a la Capital del país, la edición número 20 de la feria gastronómica 'Alimentarte Food Festival' arranca este fin de semana.

En esta edición del festival se mantiene la promesa de valor y de apoyo al impulsar Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), programa que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

No se pierda: Inauguran nuevo centro de salud en Kennedy

La Alcaldía Mayor de Bogotá  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estará presente en este evento con una zona de emprendimientos económicos en la que participarán más de 15 negocios que han sido invitados en el marco del programa Hecho En Bogotá. Un espacio donde presentarán sus productos con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de productos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Además, este año el festival habilitará nuevas experiencias de valor para los visitantes como un Beer Garden, zonas de Coctelería y otros.

En esta, la vigésima edición de la vitrina gastronómica más importante del país, los asistentes podrán disfrutar a partir de las once de la mañana hasta las seis de la tarde de una experiencia gastronómica única que contará con nuevos espacios para toda la familia y, por supuesto, será pet friendly.

Un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza