Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Freepik
Así puede proteger sus cuentas bancarias de los ciberdelincuentes
0
(0)

Con los avances en la internet, ciberdelincuentes se han actualizado para hacer de las suyas con sus cuentas bancarias, por ello es necesario que siga estas recomendaciones para evitarlo.

En la era digital actual, la seguridad de los datos personales, especialmente la información financiera, es una preocupación constante para todas las personas, dado que es usual que se tengan diferentes contraseñas y cuentas abiertas en los celulares, sin ninguna precaución; aprovechándose de ello, los ciberdelincuentes emplean estrategias para acceder a esta información, desde aplicaciones y redes sociales hasta correos electrónicos fraudulentos y funciones de dispositivos móviles. En este contexto, proteger las cuentas bancarias se hace necesario.

Por ello, para proteger sus cuentas bancarias, los expertos en ciberseguridad recomiendan varias estrategias clave, como:

– Use VPNs: Una VPN cifra los datos transmitidos, dificultando que los hackers intercepten información confidencial. Al conectarse a una red pública, una VPN le asegurará que toda la información de sus cuentas bancarias y personal se mantenga protegida.

– Evite transacciones en redes públicas: Es aconsejable no realizar transacciones bancarias ni acceder a cuentas financieras mientras se está conectado a una red wifi pública. Si es necesario, es mejor usar la red de datos móviles del dispositivo, que ofrece mayor seguridad.

-Actualice regularmente su dispositivo: Mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas es crucial. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad para sus cuentas que protegen contra las vulnerabilidades explotadas por los hackers.

-Desactive la conexión automática a redes wifi: Configurar el dispositivo para que no se conecte automáticamente a redes wifi abiertas puede prevenir conexiones no seguras y reducir el riesgo de ataques a sus cuentas bancarias.

Así puede proteger sus cuentas bancarias de los ciberdelincuentes Con los avances en la internet, ciberdelincuentes se han actualizado para hacer de las suyas con sus cuentas bancarias, por ello es necesario que siga estas recomendaciones para evitarlo.
Foto: Freepik

-Las ventanas emergentes de la red: Evitar hacer clic en ventanas emergentes que ofrecen actualizaciones de software, especialmente en redes públicas. Estas pueden ser tácticas de hackers para instalar malware en su dispositivo, poniendo en peligro sus cuentas bancarias.

-Descargue las apps únicamente de las tiendas oficiales: Las aplicaciones que se encuentran en las diferentes tiendas oficiales de los dispositivos están verificadas para dar seguridad a los usuarios, y sobre todo las apps o billeteras móviles de los bancos suelen tener medidas avanzadas. Por ello es importante que las descargue solo desde tiendas oficiales y habilitar todas las opciones de seguridad disponibles de sus cuentas bancarias.

-Monitoree regularmente sus cuentas: Revisar frecuentemente las transacciones y movimientos en las cuentas bancarias puede ayudar a detectar cualquier actividad sospechosa, así de esa manera podrá bloquear su cuenta, y comunicarse con su banco para proteger su cuenta.

Con estas recomendaciones, los usuarios pueden reducir significativamente el riesgo de que su información financiera sea comprometida por ciberdelincuentes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci