Jueves, 29 Febrero 2024

¡No se deje robar! Pille estas recomendaciones para cuidar su plata en Nequi
Foto: Gustavo Roa
5
(3)

Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios pueden fortalecer la seguridad de sus transacciones y proteger su información financiera.

Con el auge de las plataformas digitales y el manejo de la plata en línea, es necesario estar en constante revisión de la seguridad de las plataformas como Nequi, solo de esta manera podrá combatir a los ciberdelincuentes y evitar ser víctima de hurto.

Es por esto que en Q’Hubo le traemos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta a la hora de usar su billetera virtual.

Cambio constante de clave del celular: es vital cambiar la clave del celular regularmente y evitar utilizar la misma para desbloquear el dispositivo y acceder a Nequi.

Configuración de notificaciones de seguridad en la aplicación: en la sección ‘Ajustes’ dentro del perfil de la app, active la opción de notificaciones para recibir alertas sobre cada transacción. Además, considere habilitar medidas de seguridad adicionales como la biometría facial o de voz.

Verificación de pagos recibidos: al recibir un pago, verifique que los fondos hayan ingresado correctamente a su cuenta. No se confíe únicamente de comprobantes de pago; confirme la transacción en la sección de ‘Movimientos’ de la aplicación.

Número único de mensajes de texto: Nequi utiliza exclusivamente el número 85954 para enviar mensajes de texto relacionados con transacciones. Desconfía de mensajes provenientes de otros números que afirmen ser esta plataforma.

Protección de información confidencial: Nequi nunca solicitará información confidencial como claves o códigos a través de correos electrónicos o llamadas. No comparta su contraseña con terceros bajo ninguna circunstancia.

¡No se deje robar! Pille estas recomendaciones para cuidar su plata en Nequi Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios pueden fortalecer la seguridad de sus transacciones y proteger su información financiera.
Foto: Gustavo Roa

Reporte de actividades sospechosas: si recibe correos o llamadas solicitando información confidencial y observa transacciones desconocidas en sus ‘Movimientos’, repórtelo de inmediato a los canales de atención de Nequi.

Prevención de fraudes en préstamos: el proceso de solicitar un préstamo en Nequi es completamente gratuito a través de la aplicación oficial. No caiga en la trampa de intermediarios que exigen pagos para facilitar préstamos supuestamente otorgados por esta entidad.

Comunicación a través de canales oficiales: Nequi se comunica únicamente a través de sus canales oficiales. Verifique cuidadosamente el remitente de todas las comunicaciones recibidas para evitar posibles estafas.

Acceso seguro: siempre acceda a la plataforma a través de la aplicación oficial o directamente desde la página web www.nequi.com.co. Digite la dirección en la barra de direcciones de su navegador para evitar sitios fraudulentos.

¿Cómo reportar un robo?

Siga los siguientes pasos en caso de ser víctima de robo o estafa.

  • Haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
  • Reporte la situación a la línea de atención de Nequi: 300 6000100, o en el chat de ‘Ayuda’ desde la aplicación o la web www.nequi.com. Allí deberá compartir soportes, evidencias, y la copia de la denuncia para que se adopten las medidas de control correspondientes.
  • La situación debe ser reportada inmediatamente y dichos documentos de soporte deben ser compartidos máximo en las 48 horas siguientes al hecho. Así Nequi podrá, dependiendo del caso, realizar bloqueos y/o desvinculaciones sobre el número denunciado.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?