fbpx
Reconocerán al personal de la salud con entrenamiento gratuito  Cursos gratis y becas 

Reconocerán al personal de la salud con entrenamiento gratuito

Abril 07 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Una campaña de responsabilidad social llamada ‘54DHéroes’, busca darle un reconocimiento a la labor y el esfuerzo del personal de salud durante la pandemia. Este proyecto ofrece un entrenamiento gratuito al personal de primera línea que se encuentre en cualquier parte del mundo, y por supuesto, nuestros 'héroes' también hacen parte.

El objetivo de este programa, que fue creado por Rodrigo Garduño, un exfutbolista profesional mexicano, es ayudar a 5.400 personas con el fin de mantener fuerte al personal de la salud, brindarles bienestar físico y mental. El entrenamiento diario, de una hora, está enfocado en el cuidado y protección, guiado por un equipo con más de 9 años de experiencia.

El programa, que en esta campaña será virtual, tiene además una duración de 9 semanas y se divide en tres áreas especializadas que incluyen entrenamiento físico, acompañamiento nutricional y recuperación.

A lo largo de todo 2020 hemos visto cómo millones de mujeres y hombres valientes de todo el mundo se han levantado para enfrentar los desafíos que presenta la pandemia; ahora es el momento de reconocer su gigantesco esfuerzo, brindándoles una plataforma para recompensarles por todo el amor y la dedicación cuidando vidas", señaló Rodrigo Garduño, fundador de 54D.

El personal de salud tendrá entrenamiento gratuito por 54 días, asesorados por expertos.

Esta iniciativa inició con un piloto en México y en Colombia en el mes de enero, donde se beneficiaron 400 médicos y enfermeras. En esta nueva convocatoria se sumarán 5.400 personas y los seleccionados iniciarán su experiencia, un pequeño reconocimiento a la difícil labor que han desarrollado en medio de la atención a los millones pacientes con COVID-19.

El programa presencial tiene un costo de más de 14 millones de pesos, mientras que virtual cuesta cerca de un millón de pesos, pero las personas que pertenezcan a la primera línea pueden registrarse en el siguiente link de 54DHéroes de forma gratuita, y después de haber sido verificada la información los contactarán en los próximos días.

Un total de 24 entrenadores tiene 54D, capacitados para entrenamiento físico y acompañamiento nutricional.

Los participantes del personal de salud son guiados todos los días con tareas diarias, por el equipo de 54D, que tiene un total de 24 entrenadores, quienes monitorean el progreso y las actividades a través de la plataforma.

A través de la aplicación '54D ON' se tiene un entrenamiento diario por 54 días, plan de nutrición y un coach real que guía a los profesionales de la salud, los motiva durante todo el programa, y con los cuales se comunica a través de un chat.

Etiquetas:

54D 54DHéroe Campaña responsabilidad social clases gratuitas Colombia entrenamiento físico México personal de la primera línea personal de salud personal médico Rodrigo Garduño Vacunas personal de primera línea