Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Pille los mejores remedios caseros para combatir la gripe
Foto: Freepik
5
(1)

Con el cambio de clima y las lluvias constantes, es normal que se presenten síntomas de gripe. Conozca los mejores remedios caseros para combatirla.

En esta época, es común que la lluvia tome por sorpresa a las personas y terminen mojándose. A esto se le suma que el clima se ha vuelto muy variable; en la mañana hace un frío intenso, al medio día un sol sofocante y en la tarde-noche una intensa lluvia. Lo anterior contribuye a que los síntomas de la gripe ingresen con más facilidad en los hogares.

Una de las recomendaciones para prevenir el contagio de gripe sería llevar consigo una sombrilla que le permita protegerse de la lluvia. Al llegar a su hogar, es importante que se quite toda la ropa que mojada, bajo ninguna circunstancia permita que estas prendas se sequen sobre su cuerpo.

Si en definitiva la gripe se apoderó de su cuerpo, puede intentar los siguientes remedios caseros que le ayudarán a combatir los síntomas de la gripe:

En primer lugar, es indispensable que se mantenga hidratado, entre más agua consuma, más rápido saldrá el virus de su cuerpo. Incluso, puede optar por una variedad de té, como el de jengibre, manzanilla o té verde. Otra opción son los jugos naturales; sin embargo, recuerde que estos contienen altas cantidades de fructosa, un tipo de azúcar natural.

Para combatir el dolor de garganta, haga gárgaras con el jugo de limón disuelto en sal. Este remedio casero le ayudará a reducir la irritación e inflamación de la garganta. Del mismo modo, es un potente descongestionante que le permitirá aflojar la mucosidad y aliviar la congestión nasal.

Otro remedio que le puede ayudar a combatir la congestión nasal son las vaporizaciones naturales. Para este antídoto, puede usar el eucalipto o pepino cohombro. Ponga a hervir una olla con agua y rodajas del pepino o varias hojas de eucalipto, luego pase el líquido a una taza para evitar quemaduras. Una vez listo, busque un lugar cómodo, tome una toalla, póngala sobre su cabeza y haga una especie de carpa que encierre el vapor. Manténgase dentro de la toalla, respirando el vapor lo más que pueda. En el proceso, es normal que los mocos empiecen a aflojar y es el propósito de este remedio, liberar la mayor congestión nasal posible.

Una muy buena opción para la tos es consumir banano con mantequilla y miel. Este remedio de la abuela es muy efectivo para eliminar la carraspera de la garganta y la tos. Tome un plátano bien maduro y aún con la cáscara póngalo en fuego muy bajo a asar. A medida que la cáscara se vaya dorando, vaya dándole vueltas. Cuando la cáscara se empiece a romper, abra el plátano, échele un poquito de mantequilla (en la medida de lo posible natural) y miel de abejas pura. Si no cuenta con estos elementos naturales, reemplácelos por los de la tienda. Una vez agregados estos dos ingredientes, revuelva todo dentro de la cáscara y cómalo cuando ya esté dentro de las cobijas.

Pille los mejores remedios caseros para combatir la gripe Con el cambio de clima y las lluvias constantes, es normal que se presenten síntomas de gripe. Conozca los mejores remedios caseros para combatirla.
Foto: Freepik

Otro remedio que sirve para limpiar y despejar el pecho es la leche con gelatina de pata y halls. Ponga medio pocillo de leche en una olleta a fuego bajo, agréguele dos halls negros y empiécelos a revolver hasta que se disuelvan. Cuando haya terminado ese proceso, agregue media gelatina de pata, si se trata de la grande; o una completa de las pequeñas. Siga revolviendo hasta que se disuelva y tome la bebida lo más caliente posible.

Por último, también puede hacer una bebida con naranja y miel. Exprima las naranjas hasta conseguir un pocillo del jugo, ponga el líquido en fuego bajo hasta que quede tibio y agregue una cuchara sopera de miel pura. Una vez esté disuelta la miel, bébalo lo más caliente posible.

Recuerde que todos los remedios deben ser tomados antes de irse a dormir. Procure no levantarse ni exponerse al frío de la noche. También es importante que descanse y guarde reposo para combatir los síntomas de la gripe de manera más rápida.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’