fbpx
Reparten camello a la lata en Prosperidad Social  Empleo sí hay 

Reparten camello a la lata en Prosperidad Social

Octubre 18 de 2020 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Camello, camello y más camello. Por estos días, es lo que más se está dando en las diferentes empresas y asociaciones.

Para esta oportunidad es la agencia de Prosperidad Social la que lanzó una convocatoria para buscar a 1397 colombianos pilos para ocupar distintos perfiles profesionales en doce empresas afiliadas al programa.

Le vamos a explicar no solo cómo aplicar, sino también la forma de elaborar un perfil profesional atractivo dentro de la plataforma para que tenga más opciones de conseguir el trabajo.

Regístrese en la plataforma

Al ser una entidad pública, Prosperidad Social busca a sus trabajadores a través de la plataforma de la Agencia de Empleo Público. Si ya tiene una cuenta omita estos pasos, si no, entre a www.personas.serviciodeempleo.gov.co y dé clic en: regístrese.

A continuación ponga su correo electrónico dos veces y presione el botón verde para continuar.

En la siguiente ventana ingrese sus datos personales: cédula o tarjeta de identidad junto al número correspondiente; también su correo electrónico y una contraseña con la cual accederá a su cuenta en ocasiones futuras.

Más abajo le pedirán, de acuerdo a la ciudad en la que viva, que elija un lugar cerca a su casa para que lleve los papeles requeridos al momento de aplicar a una vacante disponible. Procure escoger un sitio que le quede cerca para que no le toque gastar en transporte. Al final, deberá aclarar cuáles son los puestos de Prosperidad Social en los que usted se encuentra interesado.

Acepte los términos y condiciones. La mayoría de formularios siempre le pedirán lo mismo así que no se preocupe, pues este no es más que un trámite de rutina.

Al finalizar los pasos anteriores de manera juciosa, le aparecerá un recuadro confirmando que la información suministrada esté bien. Revise con cuidado y una vez verifique que todo está en orden dé en grabar. Ya estará inscrito y lo contactarán por su correo para ofrecerle camello. Cuando termine el registro, vuelva a la pagina principal: www.personas.serviciodeempleo.gov.co, acceda con su nueva cuenta y métale mano a su hoja de vida dentro de la plataforma para sumar más puntos de cara al nuevo camello.

Póngale la lupa a su perfil profesional

Si ya tiene cuenta o se registró como le enseñamos,
ingresará automáticamente en la plataforma.
Allí le darán la opción de completar
su perfil laboral. Llene todos los espacios.

Enseguida le recomendamos completar todos los tres cuadros naranjas después de información básica: nivel educativo, experiencia laboral y educación complementaria

Sea muy honesto con esto, porque de ahí dependen muchas cosas.
No obstante, es recomendable poner cada curso que haya hecho,
por más pequeño que sea, porque igual le va a sumar puntos.

También es recomendable que agregue experiencia en idiomas si se defiende con el ingles ya que eso lo hará aspirar a mejores cargos. Ya le dijimos todo, así que pilas pues, porque camello sí hay.

Etiquetas:

empleo jovenes en accion sisben trabajo