Martes, 23 Abril 2024

¿Reportado financieramente? Aquí te contamos cómo solucionarlo
3,3
(28)

En el mundo financiero, mantener un historial crediticio impecable es clave para abrir puertas a nuevas oportunidades

En Colombia, somos reconocidos por ser “buena paga”, con más del 93% de los reportes en Datacrédito siendo positivos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando un imprevisto nos lleva a recibir un reporte negativo?

No te preocupes, ¡aquí te presentamos las claves para superar esa situación y mejorar tu historia crediticia!

  • Conoce tu panorama: El primer paso es conocer tu historial crediticio. Consulta de forma gratuita en www.midatacredito.com y descubre cuáles son tus puntos de mejora.
  • Mantén el contacto: La comunicación es clave. No ignores las llamadas de tu entidad financiera. Demostrar disposición para ponerse al día con tus obligaciones muestra compromiso y buena voluntad.
  • Negocia nuevas condiciones: Acércate a tu entidad y explícales tu situación. Trabaja en conjunto para acordar nuevas condiciones de pago que se ajusten a tus necesidades.
  • Paga puntualmente: El compromiso es fundamental. Cumple con las cuotas acordadas en las fechas establecidas. Este es el paso más importante para recuperar tu historial crediticio.
  • Evita nuevas deudas: Mientras estabilizas tu situación, evita asumir nuevos compromisos financieros. Prioriza el cumplimiento de tus deudas actuales.

CONOCE SU HISTORIA:

Con 26 años, Mateo López, fotógrafo y publicista para medios audiovisuales, supo sobreponerse a un reporte negativo y luchar por una segunda oportunidad en el sistema financiero. Ahora, está enfocado en hacer realidad su proyecto de montar su propia empresa y adquirir una moto para facilitar sus desplazamientos.

¡Datos interesantes que debes saber!

Los reportes positivos permanecen indefinidamente en tu historial crediticio, mientras que los negativos desaparecen una vez que te pones al día en tus obligaciones y superas el tiempo de mora.

Regístrate en www.midatacredito.com para consultar gratuitamente tu historial crediticio. ¡Además, con un plan podrás conocer tu puntaje crediticio, obtener un diagnóstico detallado de tu perfil crediticio y recibir alertas en caso de suplantación de identidad!

Redacción

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,3 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA