fbpx
Sáquele el jugo al subsidio de arriendo  Beneficios para usted 

Sáquele el jugo al subsidio de arriendo

Abril 03 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

Una de las apuestas fuertes para la reactivación de la economía en Colombia es la construcción y venta de viviendas, y los subsidios para la compra están a la orden del día.

Aún así, hay personas que todavía tienen dificultades para ahorrar y postularse a estos beneficios, pero hay una ayudita para darle la mano a estas personas; se trata del subsidio ‘Semillero de propietarios’, con el cual las personas reciben un monto de dinero para pagar su arriendo durante dos años, tiempo para que ahorren para una cuota inicial y accedan a otros beneficios. A continuación le contamos más.

Pida ya su subsidio

Si usted vive en arriendo y le suena la idea de recibir un subsidio de hasta $ 500.000 durante 24 meses, solo tiene que registrarse en semillerodepropietarios.com.co/.
Los requisitos para ser beneficiario son:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 1.817.052)
  • No ser propietario de una vivienda ni haber recibido algún subsidio familiar de vivienda.
  • Después de inscrito debe tener un acuerdo con un arrendatario para firmar un contrato de arrendamiento, o de arrendamiento con opción de compra.

La idea es que los beneficiarios de este programa ahorren mínimo $4.088.367 para que puedan solicitar subsidios de compra como ‘Mi casa ya’.

Que su casa produzca plata

Otro beneficio que trae el ‘Semillero de propietarios’ es que las personas que sean dueñas de una vivienda y la tengan lista para arrendar, la pueden registrar en este programa a través de un gestor inmobiliario.

Con este servicio el dinero del gobierno llega no solo a las constructoras, sino a propietarios, con la garantía de recibir un buen ingreso de dinero.
Para poder registrar su casa o apartamento, las inmobiliarias verificarán que haya sido construida después de 1990 y que sea vivienda de interés social (VIS).

Deberá hacer un registro fotográfico del inmueble, tener certificado de propiedad, el avalúo comercial, el certificado de tradición y libertad, así como una copia del contrato de administración inmobiliaria.

Si su vivienda es nueva, podrá postularla para contratos de arriendo con opción de compra.

Etiquetas:

ahorro arriendo Ministerio de vivienda subsidio subsidios de vivienda