fbpx
Sena amplía formación virtual tecnológica para sus aprendices  Cursos gratis y becas 

Sena amplía formación virtual tecnológica para sus aprendices

Agosto 04 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

El Sena amplió una alianza con la que ofrece capacitación virtual a jóvenes aprendices e instructores de la institución en el país, que quieran formarse con diferentes cursos tecnológicos durante esta época de pandemia. Esta iniciativa se afianza por medio del respaldo de la entidad con Amazon Web Services Educate.

Vea también: ¡Bachilleres podrán acceder a educación superior gratis!

Esta alianza ofrece a los aprendices del Sena 12 rutas de formación, entre las que se encuentran: inteligencia artificial, bases de datos, herramientas de desarrollo, internet de las cosas, redes, robótica, seguridad, identidad, almacenamiento, entre otros. Además, 7 minicursos en cuatro grupos laborales: ingeniería, soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube, desarrollo de software y análisis y big data.

Se tomó la decisión de ampliar está alianza, dando una respuesta acertada a la necesidad de esta emergencia sanitaria que tenemos en este momento a nivel nacional, aumentando el número de cupos para cada una de nuestras regionales del Sena, con el fin de llegar a todos aquellos aprendices de nuestros 117 centros de formación, que no han logrado ingresar a esta tecnología”.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA,

Los interesados deberán ingresar a la página web de Amazon y seguir el paso a paso de la inscripción, dependiendo si ya es estudiante o docente del Sena, pues la convocatoria está abierta para todos.

No deje de ver: Capacítese en casa y fortalezca sus habilidades para el trabajo

Si usted es estudiante, puede obtener los beneficios de las oportunidades de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate.

Si es educador y desea ofrecer módulos de aprendizaje en línea sobre informática en la nube a los estudiantes, laboratorios de nube virtual al cuerpo docente u obtener crédito promocional de AWS para crear en AWS, únase a AWS Educate sin costo para obtener acceso a estos recursos.

Le puede interesar: Con videotutoriales podrá aprender fácil lengua de señas

Una buena noticia es que los aprendices que se formen con Amazon Web Services Educate podrán inscribirse al portal de empleo de Amazon https://www.amazon.jobs/es/ y postularse a un gran número de oportunidades laborales a nivel internacional.

Con este video le mostramos claramente cómo puede acceder a este servicio:

Algunos cursos son:

  • Desarrollador de aplicaciones: Son lo que le dan vida a las aplicaciones web y móviles, con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades para diseñar, probar y mantener aplicaciones de software, lo que incluye arquitectura de aplicaciones, codificación y programación.
  • Ingeniero de soporte en la nube: Ayudan a las empresas a trasladar su tecnología a la nube y resuelven diferentes desafíos técnicos, con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades y conocimientos en sistemas operativos como Windows y Linux, arquitectura de red, aplicaciones web y seguridad.
  • Especialista en ciberseguridad: Identifican riesgos y protegen los sistemas informáticos, las redes, aplicaciones y datos, en este curso, los aprendices desarrollarán habilidades de especialistas para mantener segura la información del usuario en la nube y adquirirán conocimientos en protocolos de red, identificación de riesgos y codificación.
  • Ingeniero de desarrollo web: Diseñan, construyen y mejoran sitios web, comprenden las necesidades de los clientes y se aseguran de que están creando la experiencia adecuada, con esta formación, los aprendices van a desarrollar habilidades para crear sitios dinámicos y escalables y adquirirán conocimientos en HTML, CSS, Java Script, estructuras de datos y lenguaje de programación.

Puedes ver aquí los cursos disponibles

Etiquetas:

Amazon cupos de estudio cursos gratis cursos online docentes estudiantes inscripciones jornadas de inscripción Sena