Jueves, 28 Marzo 2024

Sentirse viejo, sentirse joven
0
(0)

Alguien una vez me dijo: “Usted es tan viejo como usted crea que lo es”. Me impactó tanto esa frase, que jamás volví a preocuparme por la edad. ¡Conste que ya tengo 53!

Hoy recuerdo ese consejo porque un amigo me dijo que se estaba enfrentando a una ‘terrible crisis de edad’ que jamás imaginó afrontar.

Él acaba de cumplir medio siglo de vida y le aterra pensar que, dentro de poco, será un viejo. Aunque él me cuenta que se siente con bastantes ganas de continuar con su cotidianidad, el ‘terror’ de ser veterano lo tiene cavilando.

No sé cuántos años tenga usted, amigo lector, pero considero que a través de este texto podría darle algunos consejos para enfrentar su primer siglo de vida. Esta reflexión también es válida si, más allá de los calendarios que tenga, padece alguna crisis con su edad.

Tenemos una falsa creencia de que todo lo significativo que podamos lograr en la vida solo lo haremos cuando estamos jóvenes. Esa es como una regla que nos quieren meter por los  ojos y donde quieren ‘satanizar’ los años, como si eso nos hiciera menos productivos o con menos capacidades para lograr muchas cosas.

Sentirse viejo, sentirse joven Alguien una vez me dijo: “Usted es tan viejo como usted crea que lo es”. Me impactó tanto esa frase, que jamás volví a preocuparme por la edad. ¡Conste que ya tengo 53!

El hecho de  que la sociedad nos trate así a los que somos veteranos, no quiere decir que no podamos hacer extraordinarias cosas.

Al romper las reglas nos sorprendemos con cosas que jamás nos hubiéramos imaginado. Se me irían las horas y necesitaría páginas enteras para enunciarle los casos de personas que encontraron su verdadera vocación y su mayor éxito después de los 40. ¡Las limitaciones y miedos solo están en la mente!

Si tiene miedo de entrar a la ‘segunda’ o a la ‘tercera edad’, debe entender antes que nada que eso no lo podemos evitar.

Pero usted decide si quiere vivir sus próximos años feliz o lleno de tristeza. Sin lugar a dudas, creo que la primera es la mejor opción, y usted sabe que tiene en sus manos la decisión de vivir lo mejor que pueda durante las últimas décadas de su existencia. 

Le planteo la siguiente pregunta: ¿Qué haría hoy si supiera que mañana va a morir?

Aunque suene trillado decirlo, se nos olvida constantemente que la vida es prestada y que aquí estamos de paso.

¡Sigamos con los interrogantes!

¿No cree que es la oportunidad perfecta para hacer todo aquello que en su juventud dejó de lado? ¿No quisiera darse la oportunidad de empezar a llevar una vida diferente?

Si vive cada día como si fuera el último, se maravillará de todo lo que la vida tiene para ofrecerle. El secreto está en dejar de tener miedo y aprender a mirarse sin tapujos, con sus fortalezas y debilidades. Eso le evitará decepciones y empezará a tener una mejor relación con usted mismo.

No olvide que la madurez no viene con la edad, sino con la capacidad que tenemos de conocernos y de aceptarnos como somos.

Sentirse viejo, sentirse joven Alguien una vez me dijo: “Usted es tan viejo como usted crea que lo es”. Me impactó tanto esa frase, que jamás volví a preocuparme por la edad. ¡Conste que ya tengo 53!

Ahora bien, tenga presente que se envejece tal y como se ha
vivido. No pretenda tener una lozanía si carga con una interminable lista de vicios, de malos hábitos y de acciones que lo fueron llevando de manera vertiginosa a la decrepitud.

¡Claro está que el envejecimiento no tiene por qué ser una época peor de la vida! Haga deporte, aliméntese bien, esté atento a su salud, cultive su espiritualidad y, pase lo que pase, sea una buena persona.

¡Un abrazo y diviértase que estamos en nuestros mejores años! Al menos, eso pienso yo.

Reflexiones cortas

– No se deje mojar: Protéjase del mal disfrazado de ‘bien’, de la envidia vestida de ‘amistad’ y del interés que llega con ‘cara de bondad’. 

– Gran verdad: Tuvimos tanta prisa por crecer, para luego darnos cuenta de que la infancia era lo más bonito de nuestra vida.

– ¿Va a renunciar? Si va a renunciar, renuncie al miedo, a la pereza, a las excusas y a las malas energías que usted mismo se crea.

– Hábito: Solo se necesitan 21 días para que el cerebro cree o quite un hábito. Usted decide cuál crear o cuál desechar.

– Hable menos, haga más: Entre más callado usted haga sus cosas, mejor le saldrán. ¡Deje de contarle a todo el mundo sus proyectos!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA!